Home / Internacionales / #Entérate: Reabre Perú investigación a Keiko Fujimori
#Entérate: Reabre Perú investigación a Keiko Fujimori

#Entérate: Reabre Perú investigación a Keiko Fujimori

La Fiscalía del Perú reabrió la investigación contra la líder del partido opositor Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y el ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez por el presunto lavado de dinero de 15 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

La fiscal superior, Elizabeth Peralta, declaró fundada la apelación de la Procuraduría de Lavado de Activos para continuar la investigación, archivada en diciembre, y ordenó que el caso sea adecuado bajo la figura de crimen organizado.

Las sospechas de la Fiscalía apuntan a que en 2011 Fujimori entregó 15 millones de dólares a Ramírez, ex secretario general de FP y amigo cercano, con la finalidad de “blanquearlos” para su campaña presidencial de ese año.

Según las investigaciones, el dinero fue lavado mediante una cadena de grifos del actual congresista fujimorista y hermano de Ramírez, Osías Ramírez, también incluido en la pesquisa.

La supuesta entrega de dinero que hizo Fujimori a Ramírez salió a la luz durante la campaña presidencial de 2016 y, según especialistas, esa revelación fue uno de los principales motivos por los que la entonces candidata perdió las elecciones.

Peralta señaló al diario El Comercio que ha ordenado algunas diligencias en la investigación como realizar un peritaje contable.

“No se ha hecho antes y es fundamental en un proceso de lavado de activos”, dijo. El portavoz de FP, Héctor Becerril, señaló que la Fiscalía busca investigar a Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, “en un afán político” para dañar su imagen y afectar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2021.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/reabre-peru-investigacion-a-keiko-fujimori/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top