Home / Opinión / #Entérate: Ramón Almonte Borja, debe considerar la propuesta de Celestino Cesáreo Guzmán, porque en MORENA, se vislumbra que no le darán la oportunidad.
#Entérate: Ramón Almonte Borja, debe considerar la propuesta de Celestino Cesáreo Guzmán, porque en MORENA, se vislumbra que no le darán la oportunidad.

#Entérate: Ramón Almonte Borja, debe considerar la propuesta de Celestino Cesáreo Guzmán, porque en MORENA, se vislumbra que no le darán la oportunidad.

Anecdotario Político de la Montaña y Costa Chica de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

En Ometepec, se perfila Omar Estrada Bustos a la diputación local por el 16 distrito por el PRD y Oscar Velazco Ambrosio por el PRI.

En Xalpatlahuac, también Rosendo Larios Rosas, va por la reelección, con sus reservas políticas.

Ometepec, Gro. La tormenta política, que se avecina rumbo al 2018, calienta el ambiente de los partidos políticos, sobre todo a los suspirantes que tienen la intención de participar en este gran ejercicio de coparticipación social y es que por ejemplo, al Lic. Ramón Almonte Borja, un gran personaje de la vida política y social del Estado, y por supuesto de la ciudad y puerto de Acapulco, tiene la gran histórica oportunidad de arribar a la alcaldía porteña o a una diputación local, a través del PRD, no así con el partido de MORENA…considerar la propuesta positiva del dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán para que regrese a sus filas, son síntomas que el PRD tiende también a regenerarse con el pueblo que lo vio nacer en momentos difíciles en el País…Veamos: A las 10: 36 HORAS DEL DÍA 10 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, el Secretario General de MORENA en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, me hizo saber textualmente lo siguiente: “Buenos días muchas gracias por escribirme. Ayer el Consejo Nacional de MORENA, ya estableció los criterios de sus candidatos, deben haber trabajado por MORENA” …Lo anterior en respuesta a la pregunta que le hice de algunas personas del puerto de Acapulco, sobre una posible postulación de Ramón Almonte Borja a la candidatura por ese partido. Y en una segunda vez, ocurrida el mismo día y fecha, pero a las 12:35 horas, le insistí sobre la posible postulación de el Lic. Ramón Almonte, y me dijo textualmente lo siguiente: “Ya te comenté que para ser candidatos deben haber trabajado para MORENA”. Lo que queda claro, es que, a Ramón Almonte Borja, no le van a dar la oportunidad en ese partido, porque Rodríguez Saldaña, también quiere ser candidato en ese lugar.

En el municipio de XALPATLAHUAC, ubicado en la Región de la Montaña, el alcalde priista en turno, Rosendo (CHENDO) Larios Rosas se comenta que podría buscar la reelección, porque sus méritos son el trabajo constante y atenciones hacía la ciudadanía… y claro con sus reservas políticas, por aquello de la equidad de género y, ahí podría ser postulada una mujer…pero también se puede vislumbrar, que Larios Rosas estaría compitiendo internamente en su partido, para lograr la candidatura por el 28 distrito electoral local con cabecera en Tlapa, pero recordemos que está en la lista el presidente de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, quien también tiene sus padrinos políticos; sin embargo estaremos al pendiente, sobre lo que determine la comisión de procesos internos del PRI Estatal y de los acuerdos políticos de sus grupos o corrientes, que en su momento lleguen.

EN OMETEPEC BELLO NIDO, al alcalde perredista Omar Estrada Bustos, se le ubica que podría competir pa la diputación local en el distrito 16, porque pa la reelección se nota que no le van a alcanzar las “matatenas” pa jugar, por aquello de las llamadas telefónicas que de mala fé las filtraron algunos malosos…pero se le puede complicar -si así fuese- porque a Oscar Velazco Ambrosio, lo envió el gobernador como Delegado de gobierno en la Costa Chica, precisamente para “trabajar” en esos municipios para con visión a las elecciones del 2018, esperemos que Oscar haya entendido el mensaje del señor gobernador cuando le tomó la protesta como tal.

A la alcaldía Ometepequense, se perfila por el PRD, Alberto Velazco Ambrosio, quien ha venido haciendo “talacha” en diferentes lugares de esta demarcación municipal, nomás que tendrá que competir contra el aspirante fuerte por el PRI, Efrén Adame Montalván, que por cierto en los días próximos, recibirá adhesiones de distintos grupos de la sociedad civil, y así el panorama, rumbo al 2018…pero lo más importante que cada aspirante a una candidatura, sepa hacer alianzas con la ciudadanía, sería su mejor aliada, porque recordemos que en votaciones anteriores, los electores han mostrado apatía, pues el porcentaje de votantes, no han rebasado el 40% del padrón electoral.

Comentarios y Sugerencias al Correo: [email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top