Home / Locales / #Entérate: Rafael Moreno critica en Taxco la inseguridad en Guerrero
#Entérate: Rafael Moreno critica en Taxco la inseguridad en Guerrero

#Entérate: Rafael Moreno critica en Taxco la inseguridad en Guerrero

El estado de Guerrero vive una inseguridad severa, asegura el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante su visita a Taxco para promocionarse como aspirante al gobierno federal.

El mandatario llegó tarde, cuando ya había militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), esperándolo.

Después tomó carrera para saludar a los presentes y fue entonces cuando se le consultó sobre la problemática del estado de Guerrero.

Expresó que Guerrero tiene mayores retos en materia de seguridad y con una complicación para detonar el desarrollo económico, a pesar de que los números de crecimiento, resultaron elevados en el primer trimestre.

Consideró que se debe detonar el trabajo en el estado de Guerrero para elevar la producción.

Señaló que los indicadores del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, han venido a la baja por la situación de la inseguridadque permea en el estado, pero todavía tiene un problema muy importante que se debe de atender con los diferentes órdenes de gobierno.

Calificó de bueno que en la entidad se aplique el nuevo modelo de seguridad, donde participa el Ejército y la Marina, junto con la sociedad civil para resolver, sin duda, uno de los grandes retos que es la inseguridad.

“No hay ningún problema”

Panistas de Guerrero, acarreados y gente del campo esperaron la visita del gobernador Rafael Moreno Valle a Taxco, en un acto de campaña adelantada, como así se hizo notar.

En uno de los cuestionamientos públicos, en relación al meteoro Jimena que afecta varios estados del país, incluyendo a Puebla, señaló que no hay problema.

Se interrumpió dos veces en su discurso por el problema meteorológico, y señaló que todo lo tiene contralado vía celular, mostrándolo.

–Gobernador, ¿no es una irresponsabilidad abandonar su estado, con la contingencia de Jimena, que toca Puebla?

–No, no hay ningún problema.

En el tema de la huelga minera que lleva más de 9 años, Moreno Valle aseguró que desconoce el problema, sin embargo, se expresó forzado al decir que “la estabilidad laboral es uno de los factores de competitividad y en este sentido, se tienen que aplicar la ley y los acuerdos”.

Pierden los trabajadores, pierden la empresa y se cierran los trabajos, comentó; y dio pauta para expresar su desempeño como mandatario de Puebla.

En las tres horas que estuvo en Taxco, presumió lo que hizo en su estado, y también la intención de crecer.

Expresó lo que ha sucedido en su estado e hizo comparativas con Guerrero, en el que –dijo– las condiciones no son viables para vivir.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top