Home / Nacionales / #Entérate: Radiación solar extremadamente alta en Valle de México
#Entérate: Radiación solar extremadamente alta en Valle de México

#Entérate: Radiación solar extremadamente alta en Valle de México

Aunque el día permanece nublado, la población del Valle de México debe protegerse de los rayos del sol, ya que la radiación alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

Ante esas condiciones, es necesario que las personas que permanezcan a la intemperie, usen ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero, gafas con filtro UV y protector solar con FPS 30+.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que el tiempo máximo de exposición a los rayos solares es de 12 minutos para personas de piel clara, 15 para morena clara y 18 para aquellos de tez morena oscura.

En tanto, la calidad del aire en la Ciudad de México es regular en las delegaciones Venustiano Carranza, Tlahuac y Azcapotzalco, con un máximo de 65 puntos de partículas suspendidas; en el resto de la capital es buena.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que en el municipio mexiquense de Chalco el aire también es regular, con 58 puntos del mismo contaminante, y en el resto de la zona conurbada es bueno.

En lugares donde las condiciones ambientales no son favorables, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/radiacion-solar-extremadamente-alta-valle-mexico-2/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top