Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Quora, la red social de conocimiento, ahora en español
#Entérate: Quora, la red social de conocimiento, ahora en español

#Entérate: Quora, la red social de conocimiento, ahora en español

En la semana pasada, la red social Quora abrió sus puertas del idioma a los hispanohablantes.

Esta red social que cuenta con más 100 millones de usuarios, y donde la mitad de estos son de Estados Unidos, que ha estado operando con el idioma ingles nada más, pero ahora las cosas son diferentes, y los ex-ingenieros de Facebook, Adam D’Angello y Charlie Cheever, ven el potencial de abrir sitio web a más idiomas.

Quora es una red social con la única tarea de “compartir conocimiento”. Como lo explica su CEO, y co-fundador, D’Angello “Queremos poner en contacto a personas con distintos puntos de vista para que puedan dialogar y comprenderse mejor”.

El funcionamiento de Quora es en sí, muy familiar al de otras páginas muy al estilo de “Yahoo Respuestas” o “Wikipedia”, pero con la esencia de que Quora se centra en las preguntas “que afectan al mundo” un sitio dedicado para aquellos que puedan ofrecer un punto de vista propio, que “explican acontecimientos mundiales, guían decisiones importantes en la vida”. Su sencillo funcionamiento es que cualquier usuario puede plantear o responder cuestiones sobre cualquier tema.

Explican que el servicio de Quora incluye complejos algoritmos en los que se innova permanentemente, un algoritmo de aprendizaje de máquina que permitirá al sitio aprender del usuario y así, ser este, capaz de sugerir los contenidos de calidad que más podrían interesarle. Casos como este se puede encontrar también en Netflix, donde el servicio aprende de tus gustos, donde por ejemplo si sueles ver muchas películas de terror este empezara a recomendarte filmes de esta categoría.

Y es que en Quora cuentan con la participación de personas reconocidas, como por ejemplo: Barack Obama y Hillary Clinton, el sociólogo Noam Chomsky o el actor Ashton Kutcher.

La presentación de la versión en español contó con la participación de Adam D’Angello, en España, donde comentó que “El español en un idioma muy importante.”, agregando que “Sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esa comunidad y el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar”. Además dice que tienen por objetivo “llegar a todo el mundo”.

Por los momentos la versión en español del servicio será igual para todos los países, pero que eventualmente se aplicaran matices dependiendo de las necesidades de la gente de un territorio u otro.

Quora es una red social donde el objetivo socializar, se hace por medio de las preguntas, así que si tienes una duda, ¿por qué no preguntar ahora por Quora?, porque tal vez alguien tenga ahí, la respuesta que buscas.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/10/25/quora-la-red-social-de-conocimiento-ahora-en-espanol/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top