Home / Locales / #Entérate: Quiere retomar edil de Cocula su cargo, dice diputado local
#Entérate: Quiere retomar edil de Cocula su cargo, dice diputado local

#Entérate: Quiere retomar edil de Cocula su cargo, dice diputado local

El alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo sí tiene interés de regresar al cargo, luego de haber sido investigado por supuestos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista, el diputado Raymundo García manifestó que una vez que el alcalde con licencia de Cocula recupere su libertad y recupere todos sus derechos políticos, “sólo hay que hacer los trámites que corresponden”.

Explicó que el martes en la noche, los abogados del alcalde con licencia recibieron la notificación de liberación, pero hasta las seis de la tarde de ayer miércoles no habían concluido los trámites y seguía recluido, “pero esperemos que ya a estas horas salga del reclusorio”, comentó.

Dijo que hasta ese momento no se había comunicado, pero una vez que regrese a su localidad iniciará los trámites para reincorporarse en su cargo.

El diputado aseguró que el alcalde ha manifestado a través de su familia que desea regresar al cargo y es por eso que se buscó por todos los medios posibles, presentar pruebas que pudieran demostrar que no hay tal vínculo con el crimen organizado y para que posterior a su liberación pueda regresar al cargo.

“Finalmente, (Ramírez Crespo) trae un compromiso social con la gente que votó por él; el va a regresar”, aseguró, pues indicó que la autoridad con los elementos que se presentaron, determinó que es inocente.

Para que Ramírez Crespo regrese al cargo de alcalde de Cocula primero debe presentar un oficio al Congreso del estado solicitando su regreso como presidente municipal, y posteriormente el Congreso tendría que solicitar a la Fiscalía General del Estado si no hay algún impedimento para otorgarle su reingreso al ayuntamiento, “no es en automático”, indicó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top