Home / Locales / #Entérate: Pugna de tres bandas causa la violencia en Chilpancingo, revela el vocero del GCG
#Entérate: Pugna de tres bandas causa la violencia en Chilpancingo, revela el vocero del GCG

#Entérate: Pugna de tres bandas causa la violencia en Chilpancingo, revela el vocero del GCG

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que tres grupos de la delincuencia organizada se disputan la plaza de Chilpancingo.

En entrevista en esta capital, informó: “sabemos que son tres grupos que se están confrontando, por eso vemos el nivel de violencia que estamos viviendo, protagonizado por dichos grupos”.

Lo que está haciendo el Grupo de Coordinación Guerrero, “es la de proteger a los ciudadanos, y tenemos claro que estos enfrentamientos ocurren entre grupos antagónicos”.

Insistió en que la violencia que se presenta en Chilpancingo “es entre los grupos antagónicos, y en donde las familias nada tienen que ver, pero los hechos ocurren entre los grupos antagónicos. El Ejército mexicano y las policías tienen canales para que los ciudadanos puedan presentar una denuncia anónima, para ubicar a los miembros de estos grupos y detenerlos, por eso esperamos que se incremente la denuncia anónima”.

Destacó que respecto a las ejecuciones de este día se debe a que “continúa el enfrentamiento entre los grupos delincuenciales en Chilpancingo, y (en) la región”.

Aunque sostuvo que también algunos de los grupos de reciente creación, que se autodenominan policías comunitarios armados “existe una amplísima posibilidad de que puedan relacionarse con los grupos delictivos, por eso se les invita a que participen en los procesos de consulta, que en estos momentos se están llevando a cabo, para lograr su regularización”.

También Alvarez Heredia, se refirió a la desaparición del delegado de gobierno en la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo, quien presuntamente fue levantado en el municipio de Zihuatanejo, ayer por la tarde dijo que “no sabe dónde, cómo, cuándo, o quiénes lo desaparecieron, pero ya el Ejército mexicano, está realizando un operativo”.

Acerca de los siete montadores de toros desaparecidos, más una mujer, provenientes del estado de Morelos, manifestó que “hasta el momento no se tiene mayor información, se continúa con una línea de investigación, que no podemos dar a conocer, pero hay avances”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top