Home / Cultura / #Entérate: A puerta cerrada asume García Cepeda la Secretaría de Cultura
#Entérate: A puerta cerrada asume García Cepeda la Secretaría de Cultura

#Entérate: A puerta cerrada asume García Cepeda la Secretaría de Cultura

En ceremonia privada, la tarde de este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a María Cristina García Cepeda como nueva titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Cultura, al sur de la capital del país, y fue a puerta cerrada, con la asistencia de los funcionarios del sector, entre ellos Saúl Juárez, secretario técnico; José Luis Martínez, director de Relaciones Internacionales; Diego Prieto, encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Alejandro

Pelayo, titular de la Cineteca Nacional; y Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes.

Antes del acto, Saúl Juárez, se dijo “muy contento” por la designación y sostuvo que García Cepeda “es una persona con muchísima trayectoria y era parte del equipo de Rafael Tovar y de Teresa (quien era el secretario de Cultura hasta su muerte, el pasado 10 de septiembre). “Es un cargo maravilloso y está muy bien dado”, agregó el funcionario.

Ricardo Calderón se sumó al beneplácito por el nombramiento y afirmó que conoce a García Cepeda desde hace décadas en distintos proyectos: “Es una persona, estamos convencidos, que conoce al medio; es respetada; tiene sensibilidad. Es una muy buena noticia”.

En ese mismo sentido se expresó el titular de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, quien sostuvo que fue ”una muy buena decisión” el nombramiento y que éste asegura la continuidad del proyecto emprendido por Tovar y de Teresa, “algo que es muy importante en esta recta final del sexenio”.

La ceremonia de toma posesión duró unos cuantos minutos y no se permitió la entrada a los medios de comunicación, que permanecen fuera del recinto, en espera de que la nueva secretaria de Cultura ofrezca, de manera tentativa, una rueda de prensa.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/puerta-cerrada-asume-garcia-cepeda-la-secretaria-cultura/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top