Home / Nacionales / #Entérate: Publica SCJN acuerdo sobre austeridad
#Entérate: Publica SCJN acuerdo sobre austeridad

#Entérate: Publica SCJN acuerdo sobre austeridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo sobre las medidas de austeridad anunciadas hace unas semanas, junto con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales contemplan el ahorro presupuestal de mil 900 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2017; asimismo, se publicó el Manual que regula las remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación que no prevé reducción salarial alguna.

Las medidas de contención del gasto, dice el documento, fueron adoptadas “en respuesta a la coyuntura económica internacional y la nacional, derivada del alza a los combustibles”, las cuales tendrán la premisa de no afectar la actividad jurisdiccional.

El Poder Judicial de la Federación es sensible al entorno económico que enfrenta el país y está atento al impacto que generan diversas condiciones nacionales e internacionales, los incrementos en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales, indica el texto, en el que se añade que la contención en el ejercicio del gasto incluirá las áreas de servicios personales, administración de recursos materiales y servicios generales; administración de inmuebles y obra pública, tecnologías de la información y viáticos y pasajes, entre otras.

Además del diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios, racionalizar los gastos de viáticos y pasajes, así como la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y de gastos de ceremonial y difusión.

En el rubro de servicios personales, el acuerdo dispone que la creación de plazas obedezca a las necesidades institucionales indispensables para la atención de asuntos prioritarios y estratégicos del ámbito jurisdiccionales.

El acuerdo señala que para la difusión de información de carácter público y la publicidad de las actividades institucionales, se privilegiará cuando sea posible el uso de la Intranet e Internet, racionalizando y optimizando los recursos presupuestales autorizados para las publicaciones en medios impresos.

El compromiso de reducción de gastos es el siguiente: Suprema Corte de Justicia de la Nación, 420 millones de pesos; Consejo de la Judicatura Federal, un mil millones de pesos y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 480 millones de pesos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/publica-scjn-acuerdo-austeridad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top