Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: PS4 PRO, llega el rival de XBOX SCORPIO
#Entérate: PS4 PRO, llega el rival de XBOX SCORPIO

#Entérate: PS4 PRO, llega el rival de XBOX SCORPIO

Ya son casi 3 años desde que el mundo vio por fin en los estantes de las tiendas las esperadísimos consolas de séptima generación de las compañías Sony y Microsoft.

Casi 3 años, llenos de un montón de entregas que han demostrado de lo que es capaz (y aún más) este par de consolas. Pero con ese tiempo también han llegado las nuevas versiones estilizadas e inclusive mejoradas de estas. Muchos esperábamos versiones Slim, pero lo que se lleva diciendo desde hace ya unos meses es más lo que se viene.

Ya sea PS4.5, PS4 Neo o PS4 Pro, sea cual sea el nombre que tenga ya por fin Sony nos ha hablado de su “nueva” consola, que no representa un salto generacional apresurado, sino es más como una versión más potente de la PS4 clásica.

La PS4 Pro (nombre confirmado) fue la principal razón de porque asistir al encuentro de Sony y fue, a su vez, la que más preguntas dejó.

Los desarrolladores, durante el evento, no terminaron por ofrecer las especificaciones técnicas necesarias, y lo más que hacían era mencionar su capacidad de alcanzar resoluciones de hasta 4K. La PS4 Pro, dicen, que será capaz de alcanzar la tasa de 60 cuadros por segundos en 4K, en cambio, desde que Sony saco a la luz a Pro las críticas de parte de Microsoft no han parado de llover.

Microsoft y su ambicioso proyecto Scorpio quieren demostrar el verdadero poder de lo que se espera de una consola en esta época. Es por ello que el director de planeación de Xbox ha recalcado que con 6 teraflops  “es la única manera de ofrecer juegos de Xbox One a una resolución 4K. De esta forma no tenemos que poner tantas notas al margen alrededor de la experiencia 4K como hace Sony”

Las palabras del directivo de Microsoft son para dejar en claro, que por su experiencia él atribuye que 4.2 teraflops, que son los que maneja la PS4 Pro “no son suficientes para hacer funcionar las resoluciones 4K de manera nativa” y aclara que su proyecto es mucho más ambicioso en ese aspecto, siendo este capaz de correr juegos a 4K nativo.

A Sol de hoy, aún esperamos más aclaratorias de parte de Sony, que puedan develar más detalles sobre su PS4 Pro y, bueno, no se dejen llevar mucho por especulaciones, ya que esos productos están pensado en el público y ustedes son los que tienen el ultimo veredictos.

PS4 Pro está prevista para el 10 de noviembre a un precio de 399 dólares, mientras la Scorpio será para el 2017 sin un precio conocido hasta la fecha. Los de Microsoft están completamente seguros de lo buenas que son sus 3 consolas de esta generación, mientras Sony aun con lo callado que se puede estar guardando algunas cosas en algún momento, quién sabe, tal vez nos sorprenda con algo referente a Pro.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/09/22/ps4-pro-llega-el-rival-de-xbox-scorpio/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top