Home / Internacionales / #Entérate: Prueba India minitransbordador reutilizable
#Entérate: Prueba India minitransbordador reutilizable

#Entérate: Prueba India minitransbordador reutilizable

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) realizó hoy con éxito y por primera vez una prueba con una versión de tamaño reducido de un transbordador reutilizable.

Un cohete portador despegó desde el centro espacial de Sriharakota, en el sureste de la India, y desacopló el vehículo espacial “RLV-TD” a una altura de unos 70 kilómetros sobre el nivel del mar, informó un portavoz de ISRO.

El minitransbordador completó una maniobra de 180 grados y regresó a la Tierra tal como estaba previsto, señaló el portavoz. La nave fue recuperada del mar, agregó.

El transbordador “RLV-TD” (Reusable Launch Vehicle Technology-Demonstrator), desarrollado con tecnología india, debe ayudar a reducir en el futuro a una mínima parte los costes del transporte de satélites y su puesta en órbita.

El modelo ensayado este lunes tiene una longitud de 6.5 metros, aproximadamente la sexta parte de su tamaño real planeado.

La agencia espacial india pretende lanzar al espacio en los próximos diez o 15 años la versión definitiva del transbordador, que también debería ser capaz de llevar astronautas al espacio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/prueba-india-minitransbordador-reutilizable/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top