Home / Locales / #Entérate: Protestan vecinos de colonias en el Congreso en Chilpancingo
#Entérate: Protestan vecinos de colonias en el Congreso en Chilpancingo

#Entérate: Protestan vecinos de colonias en el Congreso en Chilpancingo

Integrantes de Bloque Sur, donde convergen vecinos de 50 colonias de la capital, protestaron en el Congreso del estado y del Palacio de Gobierno para pedir a diputados del PRI y al gobernador Héctor Astudillo Flores, intervengan ante el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y les resuelva sus demandas.

Esta mañana unos 100 vecinos de las 50 colonias marcharon desde la avenida Ruffo Figueroa hasta el Palacio de Gobierno. Pero antes los manifestantes hicieron una escala en las instalaciones del Congreso local.

Ahí los vecinos pidieron la presencia de los diputados del PRI para pedirles que intervinieran ante su compañero de partido, el alcalde de Chilpancingo, para que los atendiera.

Los vecinos explicaron que están exigiendo a Leyva Mena que cumpla con otorgarles los servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación, recolección de basura, electrificación y, porque ya comenzó al temporada de lluvias, el desazolve de barrancas y la regularización de una telesecundaria.

En el Congreso ningún legislador del PRI los atendió y los manifestantes continuaron rumbo al Palacio de gobierno.

En el palacio, los vecinos pidieron lo mismo: que el gobernador Héctor Astudillo Flores interviniera ante Leyva Mena para que los recibiera y le pudieran entregar su pliego petitorio.

Después de unos minutos, el director de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, les informó que el secretario general del ayuntamiento, Gustavo Alfonso Morlet Berdejo los recibiría.

El funcionario municipal los recibió después del medio día. En el encuentro los vecinos y el secretario general firmaron una minuta de acuerdo en la que el ayuntamiento se comprometió a que sus demandas serían antendidas

También acordaron que este martes instalarán una mesa de trabajo para determinar cuál será la demanda con la que el ayuntamiento comenzará a atender las necesidades de las 50 colonias.

Desde hace varias semanas, los integrantes del Bloque Sur se han manifestado en contra del alcalde ante al falta de atención de sus demandas, principalmente de servicios públicos. Incluso en otras ocasiones los vecinos han tomado el ayuntamiento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top