Home / Nacionales / #Entérate: Protestan contra tiradero clandestino en Cuernavaca
#Entérate: Protestan contra tiradero clandestino en Cuernavaca

#Entérate: Protestan contra tiradero clandestino en Cuernavaca

Habitantes de Zacatepec protestaron frente del palacio estatal para demandar la cancelación de un tiradero clandestino que ocupa el ayuntamiento de ese municipio. Dicho basurero afecta la salud, medio ambiente y agua de unas 20 mil personas.

Los vecinos inconformes acudieron a manifestarse en esta capital después de que la Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) emitió una recomendación para el alcalde Francisco Salinas, del Partido Socialdemócrata, y al gobernador Graco Ramírez, por violación al medio ambiente sano, según los manifestantes, el alcalde y las autoridades estatales se niegan a acatar la recomendación, la cual se emitió la tarde de ayer, los habitantes le solicitan al regidor la clausura de dicho tiradero, porque según la investigación de la CDHM no tiene los permisos correspondientes para operar.

“Instruya a quien corresponda a efecto de que se proceda a la restauración y bio-remediación del Relleno Sanitario. Se someta a consideración de los Integrantes del Cabildo a efecto de que se analicen otras alternativas para el debido tratamiento de los residuos sólidos que se generen en el Municipio de Zacatepec, en el debido cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-083- SEMARNAT-2003”, dice la recomendación de la CDHM.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/protestan-tiradero-clandestino-cuernavaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top