Home / Locales / #Entérate: Protestan en San Jerónimo productores de copra de Tecpan
#Entérate: Protestan en San Jerónimo productores de copra de Tecpan

#Entérate: Protestan en San Jerónimo productores de copra de Tecpan

Unos 30 copreros de Tecpan se plantaron en la entrada de la planta aceitera ubicada en San Jerónimo para exigir al gobierno del estado que entregue a los productores el subsidio de 40 millones de pesos que el ex gobernador René Juárez Cisneros aprobó para la producción de copra y que hasta la fecha no reciben los de ese sector.

Los cococultores se apostaron a las 10 de la mañana en la entrada de la planta donde colocaron tres mantas: “Exigimos el subsidio que mantiene el precio de la copra y que se aplique a beneficio de los productores, que no quede en manos de unos cuantos”.

En otra: “A todos los copreros, nuestra lucha no debe ser en vano exigimos el subsidio de 40 millones de pesos defendamos nuestros logros”. Y en otra: Señor gobernador no permita el cierre de la planta aceitera y dejar sin empleo a muchas familias que dependen de la copra”.

En entrevista, Agustín Organes Acosta, representante de los copreros, dijo que la manifestación es una protesta pacifica para demandar al gobierno estatal que el subsidio a la copra llegue a los campesinos en vez de que lo maneje la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, “ya que es ahí de donde se reparte en unas cuantas manos”.

Manifestó que los productores demandan que el subsidio llegue a ellos ya sea en efectivo, como era durante el sexenio de René Juárez Cisneros, en cuyo periodo fue aprobado el apoyo al sector coprero, o en especie, es decir, agregó, que llegue fertilizante, bombas de riego, tractores, productos químicos y biológicos para mejorar la producción y combatir las plagas entre otras cosas. Abundó que la protesta en las puertas de la planta, para exponer sus exigencias, fue acordada por los productores de las dos costas del estado y Acapulco, quienes además piden al gobernador, Héctor Astudillo Flores que no permita que se cierre la planta aceitera de San Jerónimo porque es un punto fundamental para la existencia del sector coprero, pues ahí, añadió, se concentra toda la actividad comercial de los cococultores de Costa Grande.

Organes Acosta llamó al jefe del Ejecutivo estatal para que se reúna con los productores de copra y conozca la problemática que existe en el sector y la necesidad de que el subsidio llegue directamente a los agricultores.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top