Home / Locales / #Entérate: Protestan en la Profeco contra altos cobros que les hace la CFE
#Entérate: Protestan en la Profeco contra altos cobros que les hace la CFE

#Entérate: Protestan en la Profeco contra altos cobros que les hace la CFE

Vecinos de varias colonias del puerto protestaron en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la falta de atención a sus quejas por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cerca de las 10:30 horas, alrededor de 40 personas, entre representantes de colonias como Renacimiento, Zapata, Coloso, y de asociaciones civiles, se manifestaron con pancartas en mano afuera de las oficinas ubicadas en la Costera para exigir al delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, que aplique la ley contra la CFE.

“Señor delegado que no le tiemble la mano, sancione a la CFE para que no siga robando al pueblo de México”, “No más robos CFE”, “Ajuste de tarifa real al consumo”, se leyó en algunas cartulinas.

El presidente de la Asociación Civil Cejobasa, César José Barrera Salgado denunció que el delegado de Profeco no los ha apoyado en sus quejas contra la Comisión, a pesar de que la semana pasada presentaron una demanda colectiva para evitar que le cortaran el servicio de energía eléctrica a siete personas, “pero aún así realizaron los cortes”.

Detalló que el 23 de diciembre a las 4 de la tarde empezaron a hacer los cortes de luz y al día de ayer continuaban sin servicio las siete familias afectadas.

Mencionó que son alrededor de 150 habitantes inconformes con los cobros de la CFE, y a diario se suman de 3 a 4 personas.

Señaló que las tarifas incrementaron desde que la CFE metió el servicio de telemedición, “a partir de ahí se disparó, se incrementó completamente las tarifas”.

Por su parte, el ciudadano Guillermo González Jiménez acusó que la CFE está dando a los usuarios un dispositivo para medir el consumo de energía, pero dijo que este no sirve, que altera las tarifas de cobro.

Los manifestantes fueron atendidos por el delegado Saúl Montúfar, quien explicó que a la Profeco no le compete ordenar a la CFE la reinstalación del servicio, y que no puede proceder por los cobros injustificados si no presentan las quejas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top