Home / Locales / #Entérate: Protestan jubilados del SNTE en el asta bandera
#Entérate: Protestan jubilados del SNTE en el asta bandera

#Entérate: Protestan jubilados del SNTE en el asta bandera

Jubilados y pensionados de la delegación D IV (20) 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Acapulco, se manifestaron en el asta bandera para exigir al gobierno del estado el pago de una serie de prestaciones que les adeudan.

A partir de las 11:00 horas del miércoles, cerca de 40 personas se manifestaron en ese punto de la Costera, donde colocaron lonas rotuladas con sus demandas.

Los jubilados y pensionados señalaron que desde hace más de 10 años han estado exigiendo el pago correspondiente de las prestaciones que les debieron ser entregadas al momento de jubilarse, recibiendo solamente promesas incumplidas.

Manifestaron su repudio por “la represión” al magisterio por el gobierno estatal.

El secretario general de la delegación D IV (20) 56 de nueva creación del SNTE, Germán Salas Gallegos informó que uno de los motivos de la manifestación, es que el gobernador, Héctor Astudillo Flores se comprometió a pagar los bonos mensuales del programa del Plan de Previsión Social (PPS) de abril y mayo, el día 15 del mes anterior, pero no fue así. Posteriormente, continuó, se dijo que se haría el 30 de mayo y tampoco se hizo el depósito de mil 300 pesos para cada uno, hasta ayer, miércoles, por la mañana.

Sin embargo, dijo que los jubilados y pensionados del estado tienen otra serie de demandas, entre ellas el pago de las cuotas patronales del gobierno estatal por concepto del SAR-Fovissste de 2001 a la fecha.

“El Issste cuando le hemos reclamado este pago, ha dicho que no le ha dado cumplimiento porque el estado no concentró las cuotas recogidas de parte de los jubilados de aquí de Guerrero. Desde hace más de 5 años se está tramitando esto y lo mismo, no pasamos, estamos empantanados en ese asunto, y no hay gobernador que hasta esta fecha nos pueda resolver este problema”, manifestó.

“El problema consiste en que el estado debe de entregar el dinero que nos descontó y lo que le corresponde al Issste para que el Issste pueda cubrir lo que se nos adeuda, esto corresponde al 5 por ciento de la vivienda y que nos las están devolviendo de manera devaluada… y nosotros lo reclamamos de manera revaluada, no devaluada”, explicó.

Salas Gallegos precisó que por que por dicha situación se ven afectados más de 20 mil jubilados y pensionados en el estado.

Además, los manifestantes demandaron el pago de los 3 mil pesos del PSS por indemnización, el pago del Forte y pago de los 2 mil 500 pesos de retiro del seguro institucional a los que se acaban de jubilar. Así también, el pago correcto de pensiones, prestaciones y los incrementos anuales por el Issste.

Se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de lo cual acusaron a policías federales, y castigo a los culpables, contra “la privatización de PensionIssste” y contra la reforma educativa.

Germán Salas advirtió que se seguirán manifestando hasta que el gobierno estatal dialogue con ellos y lleguen a acuerdos, pero con minutas responsables que no sean solamente letra escrita, que sean hechos cumplidos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top