Home / Locales / #Entérate: Protestan delegados y comisarios por obras inconclusas en Atoyac
#Entérate: Protestan delegados y comisarios por obras inconclusas en Atoyac

#Entérate: Protestan delegados y comisarios por obras inconclusas en Atoyac

Durante una reunión con autoridades municipales, comisarios y delegados protestaron por las obras que empresas constructoras, contratadas por la administración pasada, dejaron inconclusas en comunidades y colonias de este municipio. Al respecto, el alcalde, Dámaso Pérez Organes, informó que iniciará una investigación para fincar responsabilidades a las compañías que incumplieron en su ejecución.

A la reunión asistieron comisarios de comunidades como Río Chiquito, El Salto, San Juan de las Flores, San Andrés y Los Valles, así como de las colonias 2 de Diciembre, Centro, El Mirador y Cuyo Tomate, de la cabecera municipal, quienes expusieron a las autoridades, encabezadas por el presidente municipal, las obras que no concluyeron las constructoras.

La reunión fue convocada por los miembros del Comité Proagua de Atoyac, para pedir al munícipe que explique qué es lo que su gobierno hace para solucionar el problema de desabasto de agua, luego de que en el mes pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó en cuatro ocasiones el servicio de energía eléctrica, lo que dejó sin agua a la cabecera municipal por periodos de hasta cuatro días.

Los asistentes, encabezados por Arturo García Jiménez y Rosa Ruth Rodríguez Mendiola, entregaron a los funcionarios municipales una propuesta para la construcción de un nuevo sistema de agua por gravedad con el que, aseguraron, se solucionarán los problemas de abasto de agua en la ciudad, los cuales están presentes desde hace más de 30 años, cuando el gobierno del estado pasó a los municipios el funcionamiento de sus sistemas locales.

En entrevista, García Jiménez asentó que hubo colusión entre las constructoras y el pasado gobierno municipal, lo que permitió que hubiera irregularidades en las edificaciones, “como el caso de la clínica de detección de cáncer que debió entregarse hace dos años, y la empresa incumplió porque fue solapada por el ayuntamiento pasado”.

Por su parte, el alcalde negó que haya desvío de recursos en las obras, y aseguró que el dinero está depositado pero que no puede entregarse a las compañías hasta que éstas entreguen los expedientes técnicos de cada construcción, pero puntualizó que iniciará una investigación, y si sus resultados apuntan hacia alguna empresa, le serán fincadas responsabilidades.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top