Home / Locales / #Entérate: Protestan colonos en el Ayuntamiento; exigen obras y servicios al alcalde
#Entérate: Protestan colonos en el Ayuntamiento; exigen obras y servicios al alcalde

#Entérate: Protestan colonos en el Ayuntamiento; exigen obras y servicios al alcalde

Más de 300 habitantes de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron en el ayuntamiento para solicitar al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que atienda las necesidades de las escuelas que se han visto afectadas por las pasadas lluvias, y para demandar la instalación de red de agua potable y alcantarillado en distintas zonas.

Alrededor de las 10:30 horas ciudadanos, maestros, padres de familia y alumnos arribaron al palacio municipal para exigir ser atendidos por el alcalde e informarle de las necesidades que padecen en los planteles y colonias, entre las peticiones referían la construcción de una barda en Campestre de la Laguna, atención a la escuela primaria Club de Leones y apoyo para una aula de medios.

Niños caracterizados, música, pancartas en mano y lonas fueron características de la manifestación del Colectivo Organizaciones Solidarias AC, la cual duró más de una hora, hasta que fueron atendidos por el edil Evodio Velázquez Aguirre y el secretario general Daniel Meza Loaeza, en la explanada del ayuntamiento.

En entrevista la líder social Rosario Merlín indicó que la protesta se hizo para demandar solución a las necesidades que padecen en colonias y escuelas, así como para realizar la entrega del pliego petitorio al edil porteño “son las demandas que no se han cumplido, vamos hacer la entrega del pliego petitorio 2017”, dijo.

Asimismo la maestra de dicho plantel Isabel Arriaga explicó que en el aula donde imparte clases se trasmina el agua cada vez que llueve, por lo que pidió el apoyo del gobierno municipal para que la federación emita los recursos para esa escuela, además señaló que este problema es de hace varios años.

“El aula de medios está inservible, llueve más adentro que afuera y hay un recurso a nivel federal etiquetado y exigimos que este recurso se entregue para la ejecución para las obras que son asignadas a nivel federal”, urgió.

Por su parte, el presidente del Colectivo Campestre Uno Asociación Civil de la Colonia Campestre de la Laguna, Hipólito Beltrán Baltazar urgió la construcción de la barda que les habían prometido, para evitar la acumulación de agua en la zona.

“El día cuatro, domingo por la tarde, estuvo en la colonia donde se metió el agua, aclaramos que no se inundó, simplemente fue una altura de 15 centímetros. Él se comprometió a hacer una barda, que ya dos veces nos habían cancelado por un dichoso dictamen”, explicó.

La protesta finalizó cerca de las 12:00 del día, luego de que las autoridades recibieron el pliego petitorio para analizar cada una de las demandas y ver a cuáles se les pueda dar solución y en cuánto tiempo, por lo que el colectivo social dio el voto de confianza al presidente municipal.

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldeacapulco/notas/n4281320.htm

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top