Home / Locales / #Entérate: Protesta pueblo de Atoyac contra firma que amplía la carretera
#Entérate: Protesta pueblo de Atoyac contra firma que amplía la carretera

#Entérate: Protesta pueblo de Atoyac contra firma que amplía la carretera

Habitantes de la comunidad de Zacualpan, de este municipio, manifestaron su inconformidad porque la empresa que amplía la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en ese punto, se niega a construir bajadas de acceso a la comunidad, que faciliten a los automóviles entrar y salir de la vía carretera.

Por el descontento, los pobladores amagaron con parar los trabajos de construcción de la vía carretera en la Colonia Vicente Guerrero, de Atoyac, para demandar a la constructora que cumpla con el acuerdo que firmó con los lugareños para la edificación de las bajadas, acción que no se efectuó porque lo impidió la lluvia que comenzó a caer desde la mañana en la región.

De acuerdo con la comisaria municipal, Margarita Moreno Almanzar, la molestias de los vecinos se originó porque la empresa, en vez de construir las ocho bajadas al pueblo de Zacualpan, sólo les echaron asfalto, lo que impide a los carros subir o bajar a la población.

Abundó que la inconformidad es de todos los habitantes de Zacualpan, por lo que acordaron que un grupo de unas 30 personas se trasladara a la colonia Vicente Guerrero para detener los trabajos que la compañía efectúa en ese lugar, con el propósito de demandar que se hagan bien las cosas.

Contó que al ver la intención de los habitantes, el ingeniero responsable de la obra y representante de la constructora, –al que la mujer sólo se refirió como el ingeniero Carbajal– platicó con la comisión de habitantes para comprometerse a que serán bien construidas las bajadas.

El compromiso del ingeniero fue aceptado por los quejosos, quienes, sin embargo, advirtió la comisaria, estarán al pendiente de que las cosas se hagan a tiempo, o de lo contrario pararán la obra carretera hasta que las autoridades hagan caso a sus demandas.

Moreno Almanzar exhortóó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que vigile los trabajos que hacen las empresas que contrató para la ampliación de la vía carretera, porque varias de ellas afectan con sus edificaciones a los pueblos por donde pasa la arteria vial.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top