Home / Locales / #Entérate: Protesta la Ceteg en la capital contra informe de Peña Nieto
#Entérate: Protesta la Ceteg en la capital contra informe de Peña Nieto

#Entérate: Protesta la Ceteg en la capital contra informe de Peña Nieto

Las dos corrientes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), marcharon por la ciudad y protestaron en edificios públicos en rechazo al cuarto informe presidencial de Enrique Peña Nieto.

Las acciones ocurrieron por separado, pero con la coincidencia de un bloqueo por distintos momentos en la autopista del Sol y la concentración en las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. En Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo, los policías antimotines dispersaron a los maestros (del grupo de Ramos Reyes Guerrero), con gases lacrimógenos cuando se acercaron al cerco que mantienen desde días pasados en el inmueble.

La fracción de Antonia Morales salió de mañana de la alameda Granados Maldonado, en el centro de la ciudad, y los de Reyes Guerrero, de la avenida Ruffo Figueroa, donde mantienen su plantón.

El primero de estos dos grupos pasó por las calles del centro, cruzó el puente Ayutla, tomó algunos metros los carriles de la autopista del Sol y se salió para abordar el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la zona de los Bomberos, rumbo hacia Palacio de Gobierno. En ese lugar se encontraron con el otro grupo cetegista.

Esta fracción siguió hasta el Congreso del estado, donde terminaron su protesta con el reclamo a los diputados locales por el papel de omisión ante los efectos de la reforma educativa, contra la que mantienen un movimiento desde el 15 de mayo pasado.

La coincidencia de la protesta entre los grupos de la Ceteg contra el cuarto informe del Presidente, es justamente porque en las acciones de gobierno de Peña Nieto figura el esquema o lineamientos de la reforma educativa que rechazan, por considerar que atenta contra sus conquistas laborales.

Los maestros que coinciden con Reyes Guerrero también marcharon por la autopista del Sol, se concentraron en los cuatro carriles, a espaldas del Congreso del estado, por varios minutos, mientras la marcha del otro contingente avanzaba por el otro lado.

Ese contingente se movió hasta Palacio de Gobierno donde terminó la protesta. “Peña-Nuño, su reforma ni con sangre pasará”, repitieron la frase que escribieron en las pancartas.

Antes, los maestros azotaron unos tubos sobre las vallas metálicas con las que estaba cercado el edificio, como una insinuación de que ingresarían.

Los policías respondieron con una barricada con sus escudos, y de pronto uno de ellos invadió el lugar con gas lacrimógeno, lo que dispersó a los maestros y terminó con la protesta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top