Home / Locales / #Entérate: Prosigue Ceteg el boicot al turismo; vuelve a tomar la caseta La Venta
#Entérate: Prosigue Ceteg el boicot al turismo; vuelve a tomar la caseta La Venta

#Entérate: Prosigue Ceteg el boicot al turismo; vuelve a tomar la caseta La Venta

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron la caseta de peaje de La Venta durante aproximadamente tres horas la mañana del viernes, en el contexto de la lucha contra la reforma educativa.

Por separado, el vocero de la Ceteg en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, señaló que la Ceteg no participará en las mesas de negociación convocadas a principios de semana por la Secretaría de Educación Pública, en referencia a la elaboración del modelo educativo.

Durante la tarde, el vocero de la Ceteg, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez expresó brevemente que “como Ceteg no vamos”, en relación con las mesas propuestas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Mientras que durante la mañana, en la protesta de la caseta de La Venta, participaron también miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota.

Los manifestantes pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.

En esta ocasión los profesores no escribieron mensajes sobre los medallones de vehículos.

Manifestantes de la Ceteg explicaron que una comisión viajó a Chilpancingo para participar en una reunión entre representantes del magisterio.

Los profesores arribaron a la caseta de La Venta alrededor de las 11 de la mañana y se retiraron por ahí de las 14 horas.

Al ingresar a la caseta de La Venta fue colgada una pancarta donde los automovilistas pudieron leer el mensaje: “Fuera o muera el narcogobierno, corrupto, ladrón, represor y vendepatrias”, firmado por el Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior del Estado de Guerrero, integrado por representantes sindicales de diversas instituciones educativas.

En una pared se puede leer con letras color verde sobre una pared gris: “Esto decía Astudillo, Orden y Paz…y pas”, y el dibujo de un arma y tres rostros de calavera.

A diferencia de la semana anterior, en esta ocasión circularon más vehículos por la vialidad.

Las maestras participantes en la movilización se guardecieron del sol a un costado de la caseta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top