Home / Nacionales / #Entérate: Propone UNAM a sindicalistas aumento salarial de 3.08%
#Entérate: Propone UNAM a sindicalistas aumento salarial de 3.08%

#Entérate: Propone UNAM a sindicalistas aumento salarial de 3.08%

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó al sindicato de esta institución su propuesta de revisión salarial para el presente año, la cual contempla un incremento directo para los trabajadores de 3.08 por ciento, más 1.92 en prestaciones, es decir, un total de cinco por ciento.

El comité ejecutivo nacional del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) recibió la propuesta y determinó orientar al consejo general de huelga para que se proponga a los trabajadores aceptar la propuesta de la dirección de la máxima casa de estudios, toda vez que responde positivamente a las demandas de los trabajadores y al pliego petitorio alterno que se presentó.

Hoy mismo, trabajadores de la institución iniciarán una serie de asambleas para discutir los términos de la propuesta y se levantarán urnas para que este jueves y mañana viernes los sindicalizados voten por la misma.

El sindicato informó que el incremento en prestaciones impacta positivamente diversas cláusulas económicas como despensa, canastilla y demás.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/propone-unam-sindicalistas-aumento-salarial-3-08/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top