Home / Locales / #Entérate: Propone obispo no más policías, sino depuración policiaca
#Entérate: Propone obispo no más policías, sino depuración policiaca

#Entérate: Propone obispo no más policías, sino depuración policiaca

La violencia en Guerrero podría terminar si el Estado se plantea una depuración desde los corporaciones policiacas hasta la clase política ligada a la corrupción e impunidad, sugirió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El jerarca católico tampoco ve una opción de buenos resultados que los gobiernos tapicen el estado del policía y militares, como ocurre cada vez que la violencia repunta, en resumidas palabras, consideró que el gobierno federal ha equivocado la estrategia.

Después del fin de semana largo por el aniversario de la Revolución mexicana que cerró con 26 homicidios dolosos, el gobierno federal envió mil policías federales a Guerrero; en lo que va del gobierno de Astudillo, quien lleva poco más de un año, ya suman seis operativos especiales federales.

“En vez de meter miles de miembros del Ejército, mejor aumentar la inteligencia, porque bien sabemos quiénes son los que atacan y dónde están. Otra cosa que he dicho es una depuración de todo mundo, desde el Ejército, Policía Estatal, Policía Federal y no se diga la Policía Municipal, porque hay muchos infiltrados; pienso que sería una de las maneras de cómo parar este baño de sangre”, dijo en entrevista en el obispado.

La depuración de la que habla, precisó más adelante en la entrevista, también debe llegar a la clase política: “Ya saben qué fama tienen los políticos de corrupción e impunidad, y claro que también está infiltrada la política, porque hay intereses de por medio. Entonces qué podemos hacer con los políticos: la única arma que tenemos es el voto y pues dar u voto de premio de castigo a estos políticos corruptos”.

Según su análisis, la corrupción es la que ha provocado esta condición de vida en Guerrero.

También insistió en la necesidad de un diálogo entre los gobiernos y los grupos criminales que, dijo, causan la inseguridad en Guerrero. “No tratar con estas personas, pero por lo menos saber qué es lo que piensan”, comentó. En ese momento mencionó que el problema de la violencia es la rivalidad entre las distintas bandas o grupos de narcotraficantes, “y el gobierno y la gente lo sabe”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top