Home / Nacionales / #Entérate: Propone CNOP que candidatos del PRI pasen controles de confianza
#Entérate: Propone CNOP que candidatos del PRI pasen controles de confianza

#Entérate: Propone CNOP que candidatos del PRI pasen controles de confianza

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI propuso que sus candidatos , incluido quien aspire a la Presidencia de la Republica, pasen controles de confianza tales como declaración patrimonial.

Como puntos centrales a discutir en la asamblea nacional del PRI , a realizarse el 12 de agosto, los ceneopistas alientan también la discusión para eliminar el fuero en funcionarios y representes populares.

“Si proponemos la mesa de ética y rendición de cuentas es por algo. Si tenemos que poner antídoto a la corrupción debe ser con un valor: la ética”, dijo Arturo Zamora, dirigente de la Cnop, uno de los tres sectores que integran al PRI. Los otros son el campesino y el obrero.

Con el reconocimiento de que la corrupción es el talón de Aquiles del PRI, el sector popular plantea una reestructuración general de los 228 artículos de los estatutos del partido, y una mesa especial para abordar el tema de la ética y rendición de cuentas de sus candidatos.

“Es muy importante que haya controles”, dijo Zamora en conferencia de prensa.

El dirigente fue cuidadoso en no hablar de las características que deberá tener el abanderado presidencial del tricolor , debido a que en la primera semana de agosto habrá reuniones, preliminares a las mesas temáticas de la asamblea, donde la Cnop ocupa un lugar en la toma de decisiones.

El PRI deberá resolver el tema para llevar una propuesta a la plenaria de su 22 asamblea nacional ordinaria, a realizarse el 12 de agosto próximo, en el Palacio de los Deportes.

A la cita asistirá el Presidente Peña Nieto pero los trabajos previos se realizarán el 8 y 9 de agosto en mesas temáticas cuyas sedes aún no se dan a conocer de manera oficial.

Por ahora solo se dicen generalidades.

Zamora señaló que en el PRI se debe postular a un candidato a la presidencia que posea visión de Estado y garantice el triunfo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/propone-cnop-candidatos-del-pri-pasen-controles-confianza/

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    Qué casualidad que después de 17 años “descubrieron” un súper yacimiento petrolero de dos mil millones de barriles, mejor aún, ¿quién creen que lo descubrió por casualidad?
    EXACTO, la petrolera de Jeronimo Gerard, cuñado del jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari.
    Es evidente que Pemex ya sabía de la existencia de esta riqueza, sólo esperaron a hacer efectiva la Reforma Energética para entregar la riqueza nacional a estos mafiosos.
    Cabe señalar que el director general de Pemex es concuño de Salinas, por lo que todo queda en familia.
    ¿No que ya no teníamos petróleo?
    No cabe duda de que EL VERDADERO CRIMEN ORGANIZADO ES EL PRI.
    Comparte esta información.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top