Home / Locales / #Entérate: Pronostica Conagua tres ciclones más para el Pacífico
#Entérate: Pronostica Conagua tres ciclones más para el Pacífico

#Entérate: Pronostica Conagua tres ciclones más para el Pacífico

Debido al incremento en las temperaturas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) modificó los pronósticos para la temporada de ciclones tropicales 2016, previendo para el Pacífico tres meteoros más a los pronosticados previamente en el mes de mayo que inició la temporada.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua Avalos, quien indicó que para el Océano Pacífico se espera la formación de 20 ciclones.

Precisó que de éstos, ocho serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno o dos, y ocho categoría tres o superior.

“En mayo pasado se pronosticaban 17 ciclones tropicales, pero los cambios en las temperaturas y condiciones asociadas a los fenómenos del niño y la niña reconfiguraron el pronóstico a 20 meteoros para la temporada, según los datos de la Conagua”, refirió el funcionario.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevé que estos fenómenos interactúen con frentes fríos aumentando la intensidad de sus lluvias y que su comportamiento sea más errático.

Cabe mencionar, que en el Pacífico se han desarrollado 12 ciclones hasta el momento.

Amezcua Avalos aseguró que el llamado a la concientización ciudadana en materia de Protección Civil continuará, con el fin de que la población esté prevenida ante la presencia de un fenómeno meteorológico.

Asimismo, llamó a la población a hacer caso a las recomendaciones que emitan las autoridades durante la temporada de lluvias y huracanes 2016, la cual inició el 15 de mayo y concluirá de manera oficial el 30 de noviembre.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top