Home / Nacionales / #Entérate: Promoverá PRI cero incremento a diputados para 2017
#Entérate: Promoverá PRI cero incremento a diputados para 2017

#Entérate: Promoverá PRI cero incremento a diputados para 2017

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que promoverá mantener el mismo gasto para 2017, para evitar el incremento solicitado a la Secretaría de Hacienda de 525 millones de pesos, monto que, explicó el coordinador de esa bancada César Camacho Quiroz, correspondía únicamente a la inflación.

“Nos parece de elemental congruencia y responsabilidad con la ciudadanía, y en consonancia con la política de austeridad y restricción del gobierno de la República, que el PRI proponga a la comisión de Presupuesto cero incremento del gasto de la Cámara de Diputados”, dijo.

En una declaración de prensa, previa al inicio de la sesión, el coordinador priísta dijo que si bien mantener el mismo presupuesto que el autorizado durante 2016 implica una reducción en términos reales, se preservarán los derechos y condiciones de trabajo del personal de la Cámara.

Afirmó que el tricolor hará valer su peso específico, junto con el de sus aliados del PVEM, Panal y PES, para pedir a la Secretaría de Servicios Administrativos ̶que depende de la Secretaría General ̶ para que el gasto sea ejercido con mayor racionalidad e incrementar la política de transparencia y rendición de cuentas.

Según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, la Cámara solicitó un gasto de 7 mil 985 millones, cuando el de este año es de 7 mil 460, mientras que la Cámara de Senadores solicitó 4 mil 760 millones, estos 339 millones más al ejercicio fiscal en curso, cuando se autorizaron 4 mil 421 millones.

Camacho Quiroz anunció que propondrá mantener el mismo presupuesto ante la Junta de Coordinación Política, así como al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfredo del Mazo Maza (PRI).

Asimismo indicó que, cuando más tarde durante la sesión se aborde el rubro de política social como parte de la glosa del cuarto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el PRI anunciará que cualquier reasignación de presupuesto, dentro de los márgenes estrechos que se prevén, se haga a la política social. “En este rubro no permitiremos ninguna reducción”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/promovera-pri-cero-incremento-diputados-2017/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top