Home / Nacionales / #Entérate: Promete Peña alianza “permanente” con Veracruz en seguridad
#Entérate: Promete Peña alianza “permanente” con Veracruz en seguridad

#Entérate: Promete Peña alianza “permanente” con Veracruz en seguridad

Frente a los recurrentes episodios de violencia en esta entidad, el gobierno federal ofreció a las autoridades de Veracruz ser su “aliado permanente” en la tarea y esfuerzo de cumplir con el objetivo de dar seguridad a la población.

Así lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto al iniciar su mensaje en la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del puerto mercante y dónde dijo que trabajar por la tranquilidad de los mexicanos es objetivo y eje de su gobierno y donde en Veracruz representa “un gran reto y desafío” que podrá alcanzarse si se trabaja en forma coordinada y en colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

En su discurso de bienvenida, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no hizo  prácticamente mención al tema.

Peña Nieto aseguró también que México se hace todos los días con el esfuerzo de sus habitantes. “Aspiramos a ser un país mucho más desarrollado, que depare oportunidades de realización personal y cerrar las brechas de desigualdad y en alcance a estos objetivos la verdad es que hemos avanzado de forma acelerada y positiva”.

Así, indicó, mientras el mundo hay incertidumbre y se enfrentan escenarios de volatilidad financiera, “México sigue creciendo” y mantiene inversiones que detonan empleos, capacidad de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria.

El gobierno -aseguró enseguida el mandatario- ha trabajado para generar condiciones óptimas para atraer inversiones.

Además, dio a conocer que en enero las exportaciones crecieron a una tasa de 11.4 por ciento, la mayor proporción para un mes similar en los últimos seis años.

Esto significa que México sigue ampliando su capacidad productiva y que se producen cosas bien hechas y que a van a la conquista de otros mercados.

Se trata, ubicó, del resultado de las reformas estructurales que son los nuevos asideros y pilares que el país construye para su desarrollo futuro.

Los primeros resultados de tales cambios ya empiezan a apreciarse, resaltó Peña, pero su madurez plena se dará en el mediano y largo plazos.

Asimismo, aseguró que se cumplirá la meta sexenal de tener una capacidad de movilización de carga en los puertos mercantes, superior a las 500 millones de toneladas, más del doble de lo que se tenía a inicios del sexenio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/promete-pena-alianza-permanente-veracruz-seguridad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top