Home / Locales / #Entérate: Profesores protestan contra mal servicio del Issste en Tlapa
#Entérate: Profesores protestan contra mal servicio del Issste en Tlapa

#Entérate: Profesores protestan contra mal servicio del Issste en Tlapa

Profesores e integrantes de movimientos sociales se manifestaron en el hospital del ISSSTE de esta ciudad para exigir el mejoramiento de la atención a los derechohabientes que acuden al nosocomio.

Cerca de las 9 de la mañana, una docena de profesores e integrantes de movimientos sociales de Tlapa, se manifestaron en las afueras del hospital del ISSSTE de esta ciudad para protestar en contra del mal servicio que brinda el nosocomio así como la mala atención que brinda el personal.

Los manifestantes argumentaron que por varios años el servicio que de se brinda dentro del nosocomio no ha sido de calidad y que en muchas ocasiones han recibido una pésima atención de las enfermeras y doctores del ISSSTE.

Otra de las quejas es que el hospital no cuenta con los servicios necesarios para realizar rayos x, o realizar cirugías de urgencias por lo que muchos derechohabientes prefieren pagar un médico privado o trasladarse a la ciudad de Chilpancingo o al estado de Puebla.

En su protesta los profesores destacaron que el hospital había pasado mucho tiempo en reparación y que durante ese tiempo la calidad del servicio fue aún de menor calidad.

Agregaron que las enfermeras y los enfermeros y doctores atienden con prepotencia y con una falta de ética profesional hacia los pacientes o derechohabientes que acuden a consultas, urgencias o cirugías menores.

Exigieron al gobierno del estado revisar el servicio que se brinda dentro del nosocomio así como verificar y mejorar el funcionamiento de los aparatos para realizar rayos x, ya que por mucho tiempo los pacientes tienen que pagar estudios con empresas privadas ya que en el hospital general tampoco tienen ese servicio.

Hicieron un llamado a todo el personal y al director del hospital del ISSSTE a mejorar la calidad del servicio de lo contrario las protestas subirían de nivel hasta ver la intervención de las autoridades.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top