Home / Nacionales / #Entérate: Profeco recibió 11 mil quejas contra telecomunicaciones, hasta abril
#Entérate: Profeco recibió 11 mil quejas contra telecomunicaciones, hasta abril

#Entérate: Profeco recibió 11 mil quejas contra telecomunicaciones, hasta abril

Entre enero y abril de 2016 la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido 11 mil quejas en contra de empresas de telecomunicaciones, lo que las posiciona como los prestadores de servicios con mayor cantidad de quejas señaló el procurador Ernesto Nemer.

Durante la firma de 11 convenios entre Profeco y la mayoría de las empresas del sector encaminados a mejorar la atención a los usuarios, la subsecretaria de Comunicaciones Mónica Aspe dijo que los mexicanos pierden un peso de cada diez que gastan en servicios de telecomunicaciones por falta de información.

Nemer destacó que AT&T es la empresa con mayor número de quejas, e incluso él se vio afectado por una falla en el horario que sufrieron esta mañana los usuarios de esa compañía, la cual ofreció disculpas a sus clientes.

Nemer dijo ante los representantes legales de Telecel, AT&T, Telefónica, Axtel, Maxcom, izzi, Virgin entre otros operadores de telecomunicaciones, que los ciudadanos están cansados de hacer trámites y perder tiempo para que les resuelvan un cobro indebido, o les cumplan con el servicio que les ofrecieron.

“¡Se han puesto a pesar en una persona que con mucho esfuerzo contrata un celular y sufre por el servicio o porque no pued cancelarlo? ¿Se han puesto a pensar en una familia que contrata televisión de paga y le cargan una revista que no pidió o le cancelan su canal favorito?”.

Señaló que la Profeco trabajará para que la mayoría de las quejas se puedan presentar vía electrónica y no sea necesario acudir a la dependencia.

Asimismo instruyó a los subprocuradores para que trabajen sobre el tema de publicidad engañosa y prácticas abusivas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/profeco-recibio-11-mil-quejas-telecomunicaciones-abril/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top