Home / Nacionales / #Entérate: Profeco atiende más de 3 mil denuncias contra gasolineras
#Entérate: Profeco atiende más de 3 mil denuncias contra gasolineras

#Entérate: Profeco atiende más de 3 mil denuncias contra gasolineras

La Secretaría de Economía informó a la Cámara de Diputados que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 6 mil 373 estaciones de servicio de gasolina y mil 208 plantas distribuidoras de gas LP. La dependencia atendió 3 mil 484 denuncias contra las estaciones de servicio de gasolina y 292 a repartidoras de gas.

La Profeco informó que en los últimos 10 años se ha triplicado el número de gasolineras a lo largo del territorio nacional. En 2016 se contabilizaron 3 mil 723, y una década después, en 2016 operaban 10 mil 715.

Entre las denuncias contra esas empresas, subyacen las del robo de combustible, pues se infiere y se ha documentado la existencia de colusión entre autoridades y propietarios de gasolineras.

A la fecha, la procuraduría recibe las denuncias contra proveedores de gasolinas y diesel por la inferencia de los consumidores, quienes han acusado no haber recibido la cantidad de combustible solicitada y por la cual se pagó.

En el caso del gas licuado, la Profeco refiere que las verificaciones en las plantas de distribución se han incrementado a través de un programa que beneficie a consumidores y proveedores.

Se pretende que las transacciones comerciales entre los distribuidores de gas LP y los consumidores se ajusten a los preceptos contemplados en la ley federal de consumidor, que garantizan la invulnerabilidad de los intereses y derechos de los consumidores.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/profeco-atiende-mas-3-mil-denuncias-gasolineras/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top