Home / Deportes / #Entérate: Profe Cruz no garantiza titularidad para Rafa Márquez
#Entérate: Profe Cruz no garantiza titularidad para Rafa Márquez

#Entérate: Profe Cruz no garantiza titularidad para Rafa Márquez

La actividad que tenga el defensa Rafael Márquez en Atlas durante el Apertura 2017, ya sea como titular o de relevo, dependerá de su respuesta física y futbolística en la cancha, pero el técnico José Guadalupe Cruz espera “explotarlo al máximo”.

El Profe señala que Rafa todavía tiene mucho por aportarle al equipo y al futbol mexicano. “Estamos conscientes que llegará en una buena forma física y futbolística y será como todos los demás un gran aporte para buscar cumplir los objetivos que tenemos”.

Cuando se le preguntó si Márquez está para jugar los 90 minutos recalcó: “Está para, como el resto del plantel, trabajar todos los días por un lugar en el 11 titular. Será justamente el día a día el que nos indicará quiénes serán los que inicien los partidos o los que entren de cambio, los que sean considerados en su momento para hacer ajustes”.

El estratega indició que el seleccionado nacional es un gran profesional en toda la extensión de la palabra, “es un jugador más que vamos a ir considerando lo mismo que al resto. En este momento no puedo decir si Rafa va a jugar de inicio o de cambio, porque todavía no se ha reportado con nosotros; pero definitivamente si está bien es un jugador al que podemos explotar muchísimo y nos va a ayudar un montón que es lo que siempre ha hecho con el Atlas y en donde ha estado jugando”.

En cuanto al momento actual del jugador, Pepe sabe que terminó la Confederaciones sin ningún problema físico. “Bastó con ver el partido que jugó hasta el primer tiempo extra ante Portugal -por el tercer lugar- para saber darse cuenta que su estado físico es óptimo”.

Ante la pregunta de si Rafa podría tener futuro como entrenador, dada su experiencia y el hecho de que trata de corregir a sus compañeros de equipo durante un partido, Cruz indicó que por su liderazgo, mucho conocimientos de futbol y amplia trayectoria, es un hecho que cuenta con toda la capacidad para ocupar cualquier puesto en el futbol, ya sea deportivo o administrativo.

“Solamente a él le corresponde tomar una decisión y pero estoy seguro que cualquiera en que sea esta, peleará en gran forma y será un gran aporte para el futbol mexicano”.

Rafa se encuentra de vacaciones, después de haber tomado parte en la Copa Confederaciones en Rusia, y se reportará con el plantel el próximo lunes.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top