Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Prisma, la nueva app que transforma las fotos en bellas obras de arte
#Entérate: Prisma, la nueva app que transforma las fotos en bellas obras de arte

#Entérate: Prisma, la nueva app que transforma las fotos en bellas obras de arte

Se trata de una peculiar app de origen ruso, la cual está causando un gran furor entre los aficionados a la fotografía con celular.

Lo cuales, para sorpresa de muchos gremios de fotógrafos profesiones, no son pocos, ya que, en estos tiempos modernos con teléfonos con potentes cámaras de millones de megapíxeles, el tomar fotografías se ha vuelto cosa de todos los días.

Fue bautizada con el nombre de Prisma y paso rápidamente a estar en la lista de aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple tan solo poco tiempo después de su lanzamiento al mercado, lo cual ocurrió a finales de este mes de junio 2016. Y recientemente, cuando esta semana fue liberada en versión beta para usuarios de Android, la demanda de descargas e instalación de la App hizo colapsar totalmente a los servidores.

Esta App fue creada por un pequeño equipo que trabaja desde Moscú (Rusia), la aplicación ofrece a los usuarios aproximadamente más de 30 filtros de fácil uso, con el potencial de poder transformar las fotos más comunes que creas en unas “obras de arte” muy bonitas.

Picasso, Van Gogh y Much son solamente algunos de los grandes artistas que inspiran los bellos filtros que ofrece Prisma.

La particularidad de esta app, sin duda alguna, es el hecho de que esta utiliza modelos de redes de neuronas artificiales e inteligencia artificial para crear los maravillos efectos. “En el servidor, tenemos unas tres redes de neuronas. Cada una efectúa una tarea diferente”, explicó Alexey Moiseenkov, quien es el director ejecutivo de Prisma.

“Cada una efectúa una tarea diferente. Se basa en algo parecido a extraer el estilo de la obra de arte y aplicarlo a la foto, además de algunos trucos para acelerar el proceso”. adiciona Moiseenkov.

La fotógrafa profesional venezolana radicada actualmente en París Andreína Mujica realizo una prueba de la app y estas fueron sus impresiones:

“Es divertida. Tiene un interesante muestrario de filtros, prismas, o mejor dicho recubrimientos. Es como disfrazar la imagen de una cobertura diferente”.

“Tiene una particularidad a destacar que me gustó: una vez que enmascaras la imagen, puedes bajar o subir la intensidad con un toque del dedo”.

“Pero no es algo que usaría profesionalmente. Para nada”.

Para que puedas apreciar el espectacular efecto que Prisma le da a las fotografías, hemos traído para ti, estas muestras, en donde podrás apreciar el antes y el después de las imágenes. El resultado es asombroso.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/04/prisma-la-nueva-app-que-transforma-las-fotos-en-bellas-obras-de-arte/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top