Home / Locales / #Entérate: Son prioridad, Chilpancingo y Chilapa en seguridad: Astudillo
#Entérate: Son prioridad, Chilpancingo y Chilapa en seguridad: Astudillo

#Entérate: Son prioridad, Chilpancingo y Chilapa en seguridad: Astudillo

Una prioridad de la estrategia de seguridad es Chilapa-Chilpancingo, pero más Chilapa, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que en los últimos días fueran encontrados varios cuerpos desmembrados en esos municipios.

Admitió que hay zonas que están presentando una “considerable violencia, como lo del incendio del carro ayer” lo cual empezó a ser analizado por el Grupo de Coordinación Guerrero “y habrá por supuesto respuesta en algunos operativos en puntos muy concretos”.

En el caso de Iguala, donde una organización se enfrentó con motosierras encendidas a los policías, dijo que “era necesario pararlos” y se giraron órdenes de aprehensión contra sus líderes porque se dedicaban a extorsionar a los alcaldes de Iguala y Taxco con la amenaza de que si no les daban recursos económicos, bloquearían las calles.

Dijo que con esa acción se envió el mensaje de que “no vamos a estar sentados nada más a ver a qué hora nos chantajean”.

Abordado después de haber entregado vehículos y edificios al Instituto Tecnológico de Acapulco, el mandatario señaló que en el caso del corredor Chilpancingo-Chilapa hay operativos en las ciudades, y por eso los grupos delictivos están tirando los cadáveres afuera de las ciudades pues adentro hay más vigilancia.

Explicó que los grupos delictivos “buscan cómo mandar este tipo de mensajes con acciones que están no solamente cuadradas en los códigos penales como es asesinar a alguien, sino después tirar los cuerpos fuera de la ciudad, eso yo creo que es un asunto que se está tratando de atender”.

Asimismo, señaló que las estrategias del Grupo de Coordinación estarán enfocadas en los eventos que se aproximan en Guerrero, como la Convención Bancaria, un campeonato mundial de tiro, luego el Tianguis Turístico y la Semana Santa, y tanto el Ejército, como la Marina y el gobierno del estado están realizando operativos de vigilancia para salvaguardar la seguridad de quienes se encuentren en el puerto.

Por otro lado, el gobernador afirmó que en Iguala la organización que se enfrentó con policías, llevaba tres meses amenazando con bloquear la carretera, y previo a cada bloque pedían cuestiones materiales y económicas, pero “sus posiciones y exigencias salían de lo normal” por lo que se tomó la decisión de actuar contra ellos “porque no podemos colocarnos en la ruta de la presión y del chantaje, lo que se hizo sencillamente fue enfrentar un grupo de personas que no iban precisamente en son de paz, quienes encabezaban este grupo llevaban motosierras que las llevaban encendidas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top