Home / Opinión / #ENTÉRATE: PRIMERA DAMA: DEL MITO A LA REALIDAD
#ENTÉRATE: PRIMERA DAMA: DEL MITO A LA REALIDAD

#ENTÉRATE: PRIMERA DAMA: DEL MITO A LA REALIDAD

Alfredo López Rosas.

Sin elementos constitucionales, fundamentados en los “usos y costumbres”, hemos creado el personaje de “La Primera Dama de México”, nombramiento que se le da a la esposa del presidente de la república en turno.

Así han existido disfrutando el poder y sus accesorios las huéspedes sexenales de “Los Pinos”, la actual Primera Dama, “La Gaviota”, es singular, ella nada de responsabilidades del DIF, ni de “La Primera Dama”, esa es protagonista, única, es Primera Actriz, solo los privilegios del poder sin asumir responsabilidades.

Bajo el protocolo sexenal es quien se enfoca a dar cumplimiento a los objetivos del DIF, presidenta honoraria del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ese nombramiento protesto ante su esposo, bajo el artículo 90 Constitucional, el artículo I del estatuto del DIF, el artículo 40 de la Ley de Asistencia Social, que crea el Consejo Consultivo de quien Angélica Rivera es presidenta.

Todo esto significa que Angélica Rivera Hurtado si es funcionaria pública al presidir un órgano público descentralizado, sea retribuida económicamente o no, por lo cual está obligada a presentar declaración sobre su situación patrimonial en término de los artículos 36, 37, 38 de La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Por supuesto que es servidora pública, Lo establece el artículo Tercero, inciso a) de la Convención Contra la Corrupción de la ONU, que claramente establece que ella es servidora pública. El 31 de diciembre de 2011 se reformo la constitución. El primer artículo último párrafo, donde se da valor de rango constitucional a los convenios, convenciones y tratados internacionales. El cual se firmó en Mérida, Yucatán en nuestro país y a propuesta de la Secretaria de La Función Pública por conducto de su titular Eduardo Romero Ramos, se define que servidor público es aquella persona que lleva a cabo una labor de interés público, independientemente sea honoraria o no.

Siendo así como lo es, los mexicanos tenemos el derecho de conocer:

¿Cuánto gasta Angélica Rivera en vestuario, accesorios, zapatos y arreglo personal? ¡A cuánto asciende su gasto pagados por el erario?, El Instituto de Transparencia, acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI, antes IFAI). Se rehúsa a dar información bajo su respuesta “información inexistente”, al igual El Comité de Información de la Oficina de la Presidencia de la Republica, niega la información relacionada con los gastos de La Primera Dama, ni de viajes, guardarropa, equipo de empleados, asistentes, asesores y maquillistas. Como la señora Angélica Rivero Hurtado no es funcionaria Publico, no hay información, respuesta bajo el manto de la impunidad y nepotismo.

¿Cuánto se le paga a los maquillistas personales de La Primera Dama Alfonso Waithsman quien le acompaño al viaje a China con Peña Nieto, cuanto nos cuenta el maquillista de la Primera Dama Jorge Beltrán?

¿Cuándo gasto la conyugue presidencial en la remodelación de Los Pinos”?. La misma respuesta institucional, no hay información, sin embargo ¿porque estamos obligadas a pagar los gustos de remodelación de la consorte presidencial cada seis años? ¿Es tiempo de que “Los pinos” deje de ser un capricho sexenal y que el presidente viva en el Palacio Nacional y entregar “Los Pinos” a sus dueños: el pueblo?

¿Enrique Peña Nieto, hubiera ganado la apretada elección 3,329,785 fue la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y el actual esposo de “La Gaviota”, esa diferencia fue gracias al “Matrimonio” de la actriz de Televisa con el publicitado, protegido, impulsado por la misma empresa?

¿Ese es el motivo que la actriz de telenovelas habilitada en Primera Dama se sienta con derecho para disfrutar del presupuesto para su uso personal en mueble, inmuebles, viajes para ella sus tres hijas, sus hijastros?

Y valla que disfruta del presupuesto.

En 2015 Angélica Rivera uso para la ceremonia del grito un vestido del diseñador mexicano Alejandro Carlín con un costo de 80 mil pesos, La Primera Dama usa en los eventos públicos a lado de su esposo, lleva encima, entre ropa, accesorios, zapatos y bolsa de 300 mil a 500 mil pesos, en los viajes al extranjero es la mejor proyección de los gustos de la familia huésped de “Los Pinos”.

En el viaje de estado a La Gran Bretaña la Primera Dama y su hija Sofía Castro fueron severamente criticadas por sus atuendos alejados de la realidad económica de los mexicanos, el vestido del diseñador Valentino que portaba en la cena de gala en el Palacio de Buckingham de 3 mil 500 dólares sumando a sus accesorios llego a la cantidad de 7 mil 800 dólares, su hija Sofía lucio un diseño de Dolce & Gabbana de 7 mil 274 dólares, ella de solo 18 años. Los mexicanos pagan.

Este derroche en replica en el transcurso del sexenio de 2013 a enero de 2016 Peña Nieto ha realizado 41 viajes.

Los dos penthouses frente al mar, cada uno cuesta 21 millones 900 mil dólares, entre las dos cuenta con 14 habitaciones 18 baños en el Condado de Dade en Miami, Florida.
Departamento 304 del 799 Crandon Boulevard Condado de Dade en Miami, Florida y el departamento 404. Ocean Tower One el 22 de enero 2010. Bajo el nombre Ricardo Pierdant amigo de Peña Nieto en la preparatoria, bajo la empresa “fantasma” Unit 304 Oto, Onc. Mismos que son habitados por la familia presidencial mexicana,

¡Cual es el sustento legal para que los mexicanos tengamos que sostener a la esposa del presidente de la Republica, su consorte, sus hijos e hijastras con el derroche, lujos de una vida que esta fuera de la capacidad de la mayoría de los ciudadanos?

¡Qué empresa en México al contratar a uno de sus empleados se hacer cargo de la esposa, hijos, familia política del empleado?, ¡por que los mexicanos si?
Ante las extravagancias de la Primera Dama, ha tenido que cancelar sus cuentas en las redes, mantenerse alejada del presidente de la república, mantenerse en la discrecionalidad entre “Los Pinos”, semi deshabitado y Miami, Florida, lugar de sus preferencias.

La actriz que llevo al presidente a “Los Pinos”, hoy es motivo de que se encuentre a bajo del 30 por ciento de las simpatías de los mexicanos. El idilio, la ilusión, el maquillaje televisivo es efímero, solo duro dos años, es de observación público el distanciamiento de la pareja presidencial, al estilo de José López Portillo y Pacheco y Carmen Romano, viviendo en “Los Pinos” y separados.

Lo peor es que seguiremos sosteniendo a la pareja presidencial aunque la muerte los separe, los mexicanos aguantamos eso y más.

[email protected]
Día de la Constitución 2018

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top