Home / Locales / #Entérate: En el primer mes de la nueva estrategia caen 30% homicidios dolosos: Astudillo
#Entérate: En el primer mes de la nueva estrategia caen 30% homicidios dolosos: Astudillo

#Entérate: En el primer mes de la nueva estrategia caen 30% homicidios dolosos: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que de acuerdo con datos estadísticos recientes, la violencia “va a la baja”, con una reducción de 30 por ciento de homicidios dolosos, al cumplirse el primer mes de la nueva estrategia contra la violencia, impulsada por el gobierno federal.

Entrevistado ayer al concluir la presentación de un proyecto turístico empresarial, el mandatario recordó que el 27 de agosto comenzó la nueva estrategia para las 50 ciudades más violentas del país –de las cuales seis están en Guerrero-, con la participación de la Sedena, Semar, Policía Federal, policías estatales y municipales.

“Vamos a esperar cómo termina el mes respecto a los índices delictivos, pero el análisis que hacíamos ayer es por supuesto, que vamos a la baja”, y consideró que eso “es muy importante, sin que tengamos que cantar victoria”.

Astudillo Flores consideró que “no se puede ser tan ingenuo para pensar que en un mes tiene que cambiar lo que ha sido una constante en los últimos tiempos”, pero los números que arroje el recuento de septiembre, “van a ser números que demuestran que las cosas pueden ir bajando”.

El gobernador estimó que el descenso de los índices delictivos podría estar en 30 por ciento, aunque dijo que le hubiera gustado que llegara a 40 o a 50 por ciento.

Atribuyó ese descenso a una operación permanente en materia de seguridad y a la gran cantidad de detenciones que ha habido. Dijo que observando solamente Acapulco se puede ver que la violencia ha disminuido. “Hay días que se dispara, pero hay días en que disminuye muchísimo”, precisó.

Explicó que estas cifras de la disminución se han formulado teniendo en cuenta los meses más altos en índices delictivos.

Asimismo, señaló como un punto clave en la disminución de la violencia la detención de un individuo llamado El Mesi, quien recientemente fue detenido y que cuenta con una serie de asesinatos en su historial.

“La peligrosidad de este delincuente es importante darla a conocer, porque tiene una importante cantidad de asesinatos acumulados en su persona. Entonces una de las instrucciones que dimos ayer es que cumplidos los requisitos de ley, se pueda dar hoy una información por parte del vocero respecto a esta persona que por cierto es muy joven, pero que tiene una gran cantidad de homicidios en su historia”, señaló.

Por otra parte, el mandatario fue cuestionado por reporteros en torno a la desaparición de la doctora del IMSS Adela Rivas Obé, el jueves pasado en Zihuatanejo, el mandatario señaló que el caso fue abordado en la sesión del lunes del Grupo de Coordinación Guerrero, y que hay una investigación abierta “y yo espero que pronto tengamos información”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top