Home / Cultura / #Entérate: Prevén que haya Ley General de Cultura esta semana
#Entérate: Prevén que haya Ley General de Cultura esta semana

#Entérate: Prevén que haya Ley General de Cultura esta semana

El presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Gerardo Sánchez García, previó la noche de esta martes que, de lograrse los consensos, la Ley General de Cultura y Derechos Culturales será aprobada por el Congreso de la Unión antes de que concluya esta semana.

Al término de la comparecencia ante ese órgano legislativo de la secretaria federal de Cultura, María Cristina García Cepeda, el senador priísta indicó que a más tardar la mañana de este miércoles se buscaría lograr los consensos entre todos los grupos parlamentarios en el Senado para tener listo el dictamen definitivo de esa ley.

La idea es someterla ante el pleno de ese órgano legislativo el jueves para que sea aprobada, especificó, y precisó que aún se analizan observaciones hechas por las consejerías jurídicas de las secretarías de Cultura y de Hacienda y Crédito Público.

También se está viendo, dijo, cómo afinar los últimos detalles del proyecto de dictamen en materia presupuestal, además de temas como patrimonio, sanciones y estímulos.

“Este proyecto se ha venido acariciando e impulsando por consenso de todos los grupos parlamentarios”, agregó el legislador, quien comentó que, una vez aprobada, la ley pasará a la Cámara de Diputados, pues ese órgano sesiona hasta el viernes.

Comentó que este martes se tuvo una reunión con los diputados en el Senado para ver algunos detalles del anteproyecto de dictamen y que hasta esta noche aún se estaba esperando su respuesta.

“Es muy posible que antes del fin de esta semana quede la ley completa”, respondió Sánchez García cuando se le preguntó si la Ley General de Cultura y Derechos Culturales quedaría completamente aprobada por ambas cámaras en estos días.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/preven-haya-ley-general-cultura-esta-semana/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top