Home / Nacionales / #Entérate: Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México
#Entérate: Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México

#Entérate: Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México

Esta tarde de jueves, la mala calidad del aire prevalece en el Valle de México debido a concentraciones de partículas suspendidas (PM10), con un máximo de 120 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino detalló en su último reporte que el Estado de México es el más afectado, en los municipios de Ecatepec, con 120; Coacalco, con 112; Tultitlán, con 106; y Tepotzotlán, con 104 puntos de dicho contaminante.

Chalco, con 100 puntos; Tlalnepantla, con 88; y Naucalpan, con 78, presentan regular calidad del aire, mientras Nezahualcóyotl, con 55, la calidad es regular.

En la Ciudad de México, las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, con 103 y 102 puntos, respectivamente, presentan el mayor índice de contaminantes.

Las demarcaciones Benito Juárez, con 68, y Miguel Hidalgo, con 52, se encuentran dentro del rango de regular.

También la calidad es regular en Coyoacán, con 84; Gustavo A. Madero, con 78; Álvaro Obregón, con 71; y Tlalpan, con 69, debido a las concentraciones de ozono.

Las autoridades recomiendan a la población limitar las actividades al aire libre; en especial a los niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios o cardiovasculares.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/prevalece-mala-calidad-del-aire-valle-mexico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top