Home / Cultura / #Entérate: Presentan novela póstuma de Carlos Fuentes
#Entérate: Presentan novela póstuma de Carlos Fuentes

#Entérate: Presentan novela póstuma de Carlos Fuentes

Aquiles o El guerrillero y el asesino es la novela póstuma de Carlos Fuentes que se presenta este sábado a las 12 horas en el Centro Cultural Bella Epoca. El libro se basa en la vida de Carlos Pizarro, uno de los líderes del grupo guerrillero colombiano M-19 y es una coedición entre el Fondo de Cultura Económica, donde Fuentes publicó su primera novela, y Alfaguara, casa que publicó sus obras los últimos 25 años.

Esta es la primera ocasión en la que el FCE forma una alianza con un grupo trasnacional como Penguin Random House, al que pertenece Alfaguara.

La publicación de esta novela, en la que Fuentes trabajó durante veinte años, “es un acontecimiento editorial, literario y cultural en el mundo de habla hispana”, dijo el titular del FCE, José Carreño, durante la presentación de ese título a los medios de comunicación.

Ricardo Cayuela, director editorial de RHM para México, Estados Unidos y Centroamérica, definió a Aquiles o El guerrillero y el asesino como el “testamento literario” de Carlos Fuentes, fallecido en enero de 2012.

La edición mexicana consta de 15 mil ejemplares, su costo es de 209 pesos. En unas semanas estará disponible en España, Argentina, Colombia y Chile, desde donde se distribuirá a otros países. Asimismo, será presentada en ferias internacionales de ventas de derechos de autor para su posible publicación en otros idiomas.

Aquiles o El guerrillero y el asesino se presenta este sábado a las 12 horas en el Centro Cultural Bella Epoca (Tamaulipas y Benjamin Hill, colonia Condesa), con la presencia de Silvia Lemus y Julio Ortega, autor del prólogo, de acuerdo con el anuncio de los organizadores.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/presentan-novela-postuma-carlos-fuentes/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top