Home / Cultura / #Entérate: Presentan el libro ‘Fidel: el hombre que se atrevió a vencer”
#Entérate: Presentan el libro ‘Fidel: el hombre que se atrevió a vencer”

#Entérate: Presentan el libro ‘Fidel: el hombre que se atrevió a vencer”

En Cuba habrá continuidad de la Revolución, afirmó José Alberto Prieto Sánchez, representante de Asuntos Políticos de la embajada de aquel país en México, durante la presentación del libro Fidel: el hombre que se atrevió a vencer, de Pablo Moctezuma Barragán.

“No vamos a dejar que caiga, la vamos a mantener, y hablo no sólo por la clase política, sino por el pueblo. Habrá continuidad y vamos a luchar lo que sea necesario por mantenerla. Y vamos a triunfar, como lo hizo el comandante en jefe (Fidel Castro)”, expresó.

La presentación de dicho volumen, publicado por Mexteki y Sisifo Ediciones, tuvo lugar la tarde del martes como parte de la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, cuya octava versión se efectúa en la explanada principal de esa delegación política hasta este domingo 7 de mayo.

El representante diplomático isleño aseguró que, a pesar de su desaparición física, la presencia de Fidel Castro en Cuba y el mundo “sigue siendo actual y estando allí”, como desde el inicio de la propia Revolución en aquel país.

Evocó el impacto del líder cubano en la izquierda revolucionaria mundial, a la cual, destacó, le impregnó el espíritu de resistencia y victoria.

“Su antiimperialismo enfrentó agresiones de todo tipo; es mucho el legado del comandante en jefe, necesitaríamos miles de eventos para hablar sobre su vida, obra y dedicación eterna al pueblo cubano y los más de 630 atentados que le hicieron Desapareció físicamente invencible”, señaló.

Por su parte, el autor del libro, Pablo Moctezuma Barragán, explicó que escribió este texto con motivo de los festejos del 90 aniversario de Fidel Castro, y recordó cómo este líder logró imponerse a los grandes intereses que tuvo siempre en contra, entre ellos los hacendados, las corporaciones estadunidenses, la gran burguesía expropiada, las grandes potencias extranjeras y los organismos financieros internacionales.

“Pero no fue la suya una acción personal, sino colectiva; la organización de los revolucionarios y del pueblo y su unión es lo que explica la victoria. Triunfó porque desarrolló el potencial del pueblo y su unidad, despertó su amor a la justicia, a la democracia y a la libertad. Y ayudó a que el pueblo cubano protagonizara la historia”, recalcó el también jefe delegacional en Azcapotzalco.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/presentan-libro-fidel-hombre-se-atrevio-vencer/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top