Home / Cultura / #Entérate: Presentan la obra ‘Noches de la Sixtina’
#Entérate: Presentan la obra ‘Noches de la Sixtina’

#Entérate: Presentan la obra ‘Noches de la Sixtina’

El espectáculo nocturno tendrá un costo de 300 pesos que será donado a las instituciones la Orden de Malta y Duerme tranquilo, señaló Antonio Berumen, director y promotor del proyecto de reproducir en tamaño real la Capilla Sixtina, cuya estancia en la capital mexicana se extendió hasta el 31 de agosto.

La puesta en escena Noches de la Sixtina está dividida en tres etapas: en la primera se presenta el conflicto del artista Miguel Ángel Buonarroti con el Papa Julio II, quien le pide pintar la capilla de la Basílica de San Pedro; en la segunda parte se explican los problemas que tuvo el artista, quien no se sentía preparado como pintor pues sólo había realizado esculturas, y en la tercera etapa se muestra como el Papa Clemente VII lo elige para pintar el Juicio final.

De acuerdo con Berumen, la réplica mexicana de la obra maestra de Miguel Ángel, que es patrimonio de la humanidad, rebasó las expectativas porque ha sido visitada de manera gratuita por más de 850 mil personas y están por llegar al millón de visitantes.

El titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien asistió al estreno de Noches de la Sixtina, expresó que la propuesta escénica dirigida por Antonio Berumen“sintetiza en tres puntos lo que es el contenido de esta maravillosa obra. Tuve el privilegio de vivir en Roma seis años como embajador y visité muchas veces la Capilla Sixtina a distintas horas del día y he de decirles que al entrar a ella y sentarme, inmediatamente percibí la misma atmósfera que se percibe en el espacio original.

El funcionario consideró a la réplica de la Capilla Sixtina como “un gran regalo” para los mexicanos. “Podemos decir que éste espacio también es original porque con nuevas tecnologías se puede recrear una obra de estas dimensiones y gracias al gobierno del Vaticano y a la Nunciatura en México podemos gozar como lo han hecho casi un millón de personas durante estos casi tres meses”.

Los boletos para Noches de la Sixtina se pueden adquirir en el sitio web de superpase y al llegar a la réplica de la Capilla Sixtina se hace el donativo de 300 pesos a las instituciones Orden de Malta y Duerme tranquilo.

Berumen anunció que la réplica mexicana, que se creó con más de 2.7 millones de fotografías bajo la supervisión de los Museos Vaticanos, se montará también en Toluca, Monterrey, Querétaro y Guanajuato.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/presentan-la-obra-noches-la-sixtina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top