Home / Cultura / #Entérate: Presentan la exposición ‘Los hilos más delgados’
#Entérate: Presentan la exposición ‘Los hilos más delgados’

#Entérate: Presentan la exposición ‘Los hilos más delgados’

Con aplicaciones de hilos y fibras adheridos al soporte de tela, el artista Alfredo Gavaldón (DF, 1959) creó una serie de 25 obras que se presentan en la exposición Los hilos más delgados.

La muestra inaugurada el pasado 30 de abril, en la Galería de Arte Mexicano consta de cuadros plasmados con una técnica “donde lo orgánico está implícito”, mientras que el arte y la ciencia se entrelazan como una forma del proceso creativo.

Es decir, explica Gavaldón a La Jornada, “dibujo con hilos; mi trazo es una aplicación de hilo tendido y adherido al soporte de tela, el cual recubro con barniz para darle un aspecto brillante y acuoso, una especie de encapsulado”.

En las salas de la galería se observan piezas abstractas de varios formatos, todas con la técnica del trazo con hilo que sugieren imágenes de tallos, hojas, ramas o follajes.

Sin duda, prosigue, la muestra “ha tenido buena repuesta y sé que es una propuesta fuera de lo común el recurrir al encapsulado en vertical o utilizar el hilo en lugar del trazo con pincel. En ese sentido, el factor sorpresa ha sido muy interesante”.

La exposición permanecerá hasta principios de julio en la Galería de Arte Mexicano que se ubica Rafael Rebollar #43, colonia San Miguel Chapultepec. Entrada libre de 10 a 18 horas de lunes a viernes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/presentan-la-exposicion-los-hilos-mas-delgados/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top