Home / Cultura / #Entérate: Presentan Barenboim y Gehry sala de conciertos en Berlín
#Entérate: Presentan Barenboim y Gehry sala de conciertos en Berlín

#Entérate: Presentan Barenboim y Gehry sala de conciertos en Berlín

El director de orquesta argentino israelí Daniel Barenboim y el prestigioso arquitecto estadunidense Frank Gehry presentaron hoy una nueva sala de conciertos en Berlín.

En la Sala Pierre Boulez se escuchará a partir de marzo de 2017 una mezcla de música clásica y contemporánea, según anunció hoy Barenboim. En el concierto inaugural el 4 y 5 de marzo tocará la nueva Boulez Ensemble bajo la dirección de Barenboim.

La sala en forma de elipse concebida por Gehry tiene capacidad para casi 700 espectadores, ninguno de los cuales estará sentado a más de unos pocos metros de los músicos. “Quería lograr una intimidad entre los músicos y los espectadores”, comentó el arquitecto a dpa.

La sala es la pieza central de la Academia Baremboim-Said, ubicada en un edificio anexo al de la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Unter den Linden) de la que Baremboim es el director y en la que jóvenes músicos del mundo árabe y de Israel estudiarán juntos.

La escuela, en el centro de la capital alemana, eleva a una nueva dimensión la idea de la música como vehículo de entendimiento que el director argentino ya proyectó al mundo con su orquesta West Eastern Divan, cofundada con el ya fallecido intelectual palestino-estadounidense Edward Said.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/presentan-barenboim-gehry-sala-conciertos-berlin/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top