Home / Locales / #Entérate: Presenta titular del TSJ plan de austeridad para los magistrados y mandos medios
#Entérate: Presenta titular del TSJ plan de austeridad para los magistrados y mandos medios

#Entérate: Presenta titular del TSJ plan de austeridad para los magistrados y mandos medios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), Robespierre Robles Hurtado, presentó el plan de austeridad que regirá en esa institución que incluye reducir 20 por ciento el salario de los magistrados; y 10 por ciento en los mandos medios.

Además propuso la reducción de 50 por ciento al servicio de celulares; racionalizar la gasolina; y la compactación de horarios, que ahora serán de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

Dijo que en Guerrero “estamos actuando ya, y no podemos esperar que los problemas nos exacerben más, por eso nos solidarizamos en el poder Judicial con las medidas de austeridad emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Hoy el pleno del Consejo de la Judicatura, y el Pleno del Tribunal Superior de Justicia “se aprobó el acuerdo general conjunto que establece las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina en el uso del gasto público del Poder Judicial”.

Sin embargo, no se hizo mención a los dos bonos de 600 mil pesos por año, que perciben los magistrados; ni de la reducción de escoltas, y choferes, tomando en cuenta que cada uno de los 22 magistrados tiene un salario de 180 mil pesos mensuales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top