Home / Nacionales / #Entérate: Presenta Mancera propuesta para ahorrar 80 mdp
#Entérate: Presenta Mancera propuesta para ahorrar 80 mdp

#Entérate: Presenta Mancera propuesta para ahorrar 80 mdp

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó un primer paquete de medidas con las que su administración busca reducir el impacto del incremento al alza de la gasolina, y se prevé obtener un ahorro de 80 millones de pesos al año.

Durante un mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino anunció la condonación de un 30 por ciento del impuesto predial a los adultos mayores y jubilados, y de 50 a 100 por ciento a 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que tienen inmuebles afectados por grietas.

Agregó que dejarán de circular mil 500 vehículos del gobierno capitalino un día a la semana, los cuales son para el servicio de funcionarios que realizan labores administrativas, quedando exenta de esta medida las unidades de emergencia y de seguridad pública.

Asimismo, se tendrá una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible de los funcionarios públicos, quienes ahora tendrán que hacer una programación de sus trayectos.

El titular del Ejecutivo local indicó que se ampliará la sustitución de calderas que ahora utilizan gas o diésel por gas natural, en este sentido, precisó, ya hay seis que se están probando en hospitales de esta ciudad.

Además, se realizará la conversión de mil 500 vehículos de gas LP a gas natural, lo que implica un ahorro de un 40 por ciento por litro.

El jefe de gobierno señaló que se instalarán 10 estaciones de carga de gas natural en un periodo de diez meses, las cuales se encontraran en las instalaciones de gasolineras. “Este acuerdo se está amarrando con las gasolineros, ya que ellos tendrán que hacer las adaptaciones para hacer esta distribución”.

Del mismo modo, se instalan más paneles solares con lo que se espera tener un ahorro del más de 50 por ciento de la energía que utilizan las instalaciones del gobierno capitalino.

Se tendrá además una disminución del 18.1 por ciento en el uso de la telefonía celular de los servidores públicos y se continuará entregando los recibos de nómina vía digital. “Con esta última acción se tiene ya un ahorro anual de 15 millones de pesos”, acotó.

Mancera Espinosa aclaró que está trabajando con los empresarios para llegar a un acuerdo. “No voy anticiparme hasta no tener algo concreto”, remarcó. Esto último en alusión al anunció que por la mañana realizó la Canaco.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/presenta-mancera-propuesta-ahorrar-80-mdp/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top