Home / Locales / #Entérate: Prepara gobierno alza al pasaje en Acapulco
#Entérate: Prepara gobierno alza al pasaje en Acapulco

#Entérate: Prepara gobierno alza al pasaje en Acapulco

La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado analiza un incremento a la tarifa de los camiones urbanos y de los taxis colectivos en Acapulco.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Comisión en la zona Centro del municipio, Juan Barrios Hernández, quien explicó que la posibilidad se da ante una solicitud presentada por los concesionarios del transporte público.

Consultado en su oficina, declaró que desde hace dos meses los permisionarios de los camiones del Bloque Uno, de la ruta Costera, presentaron la solicitud de estudio socioeconómico a fin de que se autorice un aumento al pasaje.

Detalló que con la petición se plantea un aumento de 7 a 8 pesos la tarifa de los camiones urbanos que transitan por las diferentes rutas de colonias populares y de 8 a 10 el pasaje de los autobuses con aire acondicionado que dan servicio en avenida Costera.

En tanto, el pasaje de los taxis colectivos subiría de 14 a 15 pesos.

El funcionario estatal indicó que el aumento de tarifa se dio desde el pasado lunes 29 de agosto en los autobuses de las rutas Colosio-Centro y Coloso-Centro, de forma arbitraria, dado que no ha sido autorizado por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

Abundó que desde ese día, la delegación implementó operativos para sancionar a los operadores de autobuses en los que se leía un aviso del aumento del pasaje a 10 pesos.

Agregó que hasta el momento se han aplicado 12 infracciones por alteración de tarifa, y precisó que éstas ascienden a mil 500 pesos.

Barrios Hernández enfatizó que ayer los operadores retiraron los avisos de aumento de tarifa, pero la delegación continuaría con la vigilancia para evitar cobros no autorizados.

Dio a conocer que este jueves sesionará en Chilpancingo el consejo de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad para analizar la solicitud presentada por los permisionarios y establecer si es procedente o no el aumento tarifario en este puerto.

Subrayó que el aumento sería aplicado para todo el transporte urbano y taxis colectivos amarillos.

“Hay sesión de consejo para determinar si es factible o no el aumento, pero de cualquier modo de momento no pueden subir el pasaje, porque no está autorizado y no tienen un documento firmado por el gobierno del estado que lo avale”, enfatizó

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    COMO EL GOBERNADOR NI SUS COMPINCHES UTILIZAN EL SERVICIO URBANO, QUÉ PUEDE IMPORTARLES LACERAR MÁS LA DE POR SÍ FRÁGIL ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN, COMO SI SUS TRABAJOS ESTUVIERAN MUY BIEN PAGADOS. INFAMES DEPREDADORES.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top