Home / Deportes / #Entérate: Prensa en España asegura que Betis busca a Guardado
#Entérate: Prensa en España asegura que Betis busca a Guardado

#Entérate: Prensa en España asegura que Betis busca a Guardado

Pese a ser un referente del PSV Eindhoven, el futuro de Andrés Guardado podría estar fuera de Holanda, ya que la prensa española asegura que el Betis estaría buscando la incorporación del mexicano e incluso el traspaso ya estaría avanzado, gracias a la buena relación que existe entre ambas directivas.

“El Betis está avanzando en la incorporación de un jugador que actúe como pivote y tiene señalado como prioridad a Andrés Guardado, quien después de varias temporadas en LaLiga en las que militó en el Deportivo o el Valencia, se ha convertido en una de las referencias del centro del campo del PSV. Las gestiones están muy avanzadas, de tal forma que Guardado ha rechazado una propuesta para jugar en la MLS estadounidense durante las próximas cuatro temporadas debido a la oferta verdiblanca para retornar a España”, publica el diario ABC, agregando que el equipo holandés apoyaría la idea. “Lorenzo Serra Ferrer ha estado en contacto directo con Philip Cocu, entrenador del equipo holandés, con el que mantiene una excelente relación desde que coincidieran en el Barcelona. La citada buena relación ha facilitado que el vicepresidente deportivo del Betis tenga informes de primera mano del buen estado físico de Guardado y de su predisposición para recalar en el conjunto verdiblanco, por el que ya ha preguntado para conocer la situación global del club”, publicó ABC en su web.

Otra ventaja que se ve desde España del fichaje de Andrés es que podría dar “experiencia y personalidad” al equipo, además de apoyar el desarrollo de los jóvenes del club: “se complementa con la juventud de Camarasa, la pujanza de Sergio León y la velocidad de Cristian Tello, así como la fiabilidad de Barragán, jugadores que ya están atados por los verdiblancos.

La afición del Betis tomó con muy buenos ojos la noticia, y tanto en redes sociales como en los comentarios de la noticia en la web del ABC se lee el optimismo de los seguidores por el fichaje del jugador.

“Atesora más calidad que todos los que hemos tenido en esa posición en los últimos años. Eso está claro”, “Lanzador de faltas básico, para el equipo, desde que se fue, Beñat, hay pocos que la pongan dentro, ojala cuaje”, “En principio si está bien, perfecto”, son algunos de los comentarios que se leen sobre la nota.

Guardado no ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte europeo y tiene contrato con el PSV hasta 2018

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top