Home / Nacionales / #Entérate: Premio Nacional del Trabajo 2017 reconocerá incentivos a la productividad
#Entérate: Premio Nacional del Trabajo 2017 reconocerá incentivos a la productividad

#Entérate: Premio Nacional del Trabajo 2017 reconocerá incentivos a la productividad

A fin de incentivar que trabajadores y empresas establezcan estrategias y propuestas que incrementen la productividad, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la instalación del consejo que otorgará el Premio Nacional del Trabajo (Prenat) 2017.

Luego de señalar que habrá estímulos económicos para los ganadores, indicó que este año por la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de nuestra Constitución Política, “se reconocerá a las iniciativas que enaltezcan y promuevan los derechos de los trabajadores”.

El titular de la STPS indicó que galardón tiene como propósito reconocer a los trabajadores y a los centros de trabajo que desarrollan prácticas innovadoras y despliegan conductas y procedimientos de mejora en sus procesos productivos, mejorando con ello, entre otras cosas, el medio ambiente y la sustentabilidad, la seguridad e higiene, la productividad o el trabajo en equipo.

Además en esta décima tercera edición del Premio, “se trata de una ocasión muy especial para el sector laboral, ya que en momentos como los que México enfrenta ahora, con un entorno internacional complejo, el mensaje que debemos dar es de absoluta unidad”, expuso Navarrete.

“Es pertinente el reconocimiento de patrones, líderes obreros y gobierno a los trabajadores, en torno a lo que significan cien años de nuestra Constitución”, pues entre estos logros, está el derecho al trabajo digno y socialmente útil, a la libertad de asociación, el derecho a la huelga, agregó el encargado de la política laboral del país.

Por su parte, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, informó que la convocatoria para participar estará abierta hasta el 31 de mayo próximo, y que se ha incrementado el registro de participantes desde el 2013, cuando fueron 196 prácticas laborales.

Al 2016 cuando se inscribieron 308 prácticas desarrolladas por mil 662 trabajadores, provenientes de 167 empresa.

El premio consiste en la entrega individual de un diploma y una roseta, así como una placa por grupo y un estímulo total de 4 millones de pesos, que se dividen entre los equipos ganadores y, por lo general, proporcionalmente al número de trabajadores que participan.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/premio-nacional-del-trabajo-2017-reconocera-incentivos-la-productividad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top