Home / Cultura / #Entérate: Premio Mundial a la Excelencia Literaria, a la mexicana Beatriz Escalante
#Entérate: Premio Mundial a la Excelencia Literaria, a la mexicana Beatriz Escalante

#Entérate: Premio Mundial a la Excelencia Literaria, a la mexicana Beatriz Escalante

La escritora mexicana Beatriz Escalante recibirá el Premio Mundial a la Excelencia Literaria, en el marco del II Congreso Mundial de Escritores Miguel de Cervantes, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El premio se entregará a la novelista mexicana como un reconocimiento a su valiosa obra artística y a su alta calidad humana, dieron a conocer la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos/Arte y Cultura y la Unión Hispanomundial de Escritores (UE), otorgantes del reconocimiento.

“Estimamos en mucho la labor filantrópica realizada por ella, las numerosas conferencias y charlas con las cuales, como artista de la palabra, ha inspirado a grupos sociales en situaciones adversas, a lo largo y ancho de nuestros países latinoamericanos”, señalaron ambas instituciones.

Durante décadas, siempre en pro de la paz, Beatriz Escalante ha sabido construir la obra que deviene en su destacada trayectoria, y, simultáneamente, ha hallado el tiempo necesario para participar en su época con el fin de transformarla a través de la literatura y la palabra hablada.

“Admiramos su generosa labor pedagógica en su calidad de mentora y maestra de nuevos talentos, en el campo de la escritura creativa, a lo largo de tres décadas, y de abrirles, como editora, un espacio para la publicación”, comentaron las instituciones otorgantes del premio.

A su decir, el multifacético trabajo de la escritora mexicana ha destacado porque no únicamente ha creado obras literarias -las cuales han interesado a investigadores, como Fábula de la inmortalidad, estudiada en tesis de grado en universidades de Estados Unidos- sino que como experta en la lengua española, ha conseguido que varias generaciones de creadores de todas las artes, y los hablantes comunes, conozcan su propio idioma y lo valoren con el fin de preservarlo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/premio-mundial-la-excelencia-literaria-la-mexicana-beatriz-escalante/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top