Home / Deportes / #Entérate: Posible dupla de Chocolatito González-Pacquiao en septiembre
#Entérate: Posible dupla de Chocolatito González-Pacquiao en septiembre

#Entérate: Posible dupla de Chocolatito González-Pacquiao en septiembre

Ya de vuelta en territorio nicaragüense, el mejor peleador libra por libra del mundo, Román ‘Chocolatito’ González, no reveló quién será su rival para el mes de septiembre, pero anunció que podría compartir cartelera con el filipino Manny Pacquiao, quien supuestamente estaría de regreso para ese mes pese a haber anunciado su retiro en abril pasado.

Carlos Blandón, manager del tricampeón nicaragüense, reveló a ESPN que aún no hay rival, aunque sí un amplio interés en el mexicano Carlos Cuadras, campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, aunque también hay otros en la lista como Johnriel Casimero, Juan ‘Churritos’ Hernández y Naoya Inoue para septiembre.

“Al equipo le encantaría la pelea con Carlos Cuadras, pero no se ha confirmado ni fecha ni rival”, externó Blandón. “Lo tenemos en la mira porque tiene el cetro que más nos interesa, aunque no ha habido negociaciones como ha manifestado”, añadió el manejador.

Sin embargo, la información que le dieron a Román y que ha causado revuelo es el hecho de que esta vez no alternaría con Gennady Golovkin como ha hecho en sus tres recientes salidas, sino posiblemente con Manny Pacquiao en septiembre. Y si es Pacquiao, entonces podría ser ante Floyd Mayweather el 17 de septiembre. de no ser así, combatiría el 24 de septiembre.

“Si se presta para hacer una dupla con Gennady Golovkin sería un gran encanto”, estableció el asesor de Román a su llegada a Nicaragua para el canal TN8. “Sabemos que se rompieron récords en el Madison Square Garden, pero también se habla una dupla al regreso de Manny Pacquiao en septiembre, eso no lo sabíamos y creo que puede ayudar mucho a Román porque permitiría que tuviera otros fanáticos”, destacó.

En caso de que efectivamente vaya a pelear Pacquiao, y que González esté en el respaldo, entonces es probable que sea ante Johnriel Casimero, flamante campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. “Algunos piden mucha bolsa, veremos cuál es el siguiente rival. Dicen que vuelve Pacquiao, dicen que peleo en esa misma velada, depende, supuestamente Pacquiao pelea en septiembre y vuelve de nuevo, a esa cartelera yo voy, no me hablaron nada de Golovkin, sino de Manny Pacquiao”, expuso Román para el mismo canal nicaragüense.

Dijo Román que una de las posibles sedes para su regreso es Las Vegas, aunque de concretarse un duelo ante un mexicano podría ser en Los Angeles, ya que cuentan de cualquier forma con el respaldo de la compañía televisiva HBO, así como de la promotora japonesa Teiken Promotions de Akihiko Honda.

Otra de las cosas que dejó ver Román es que esta vez no haría campamento en Costa Rica, sino en las montañas de Big Bear, California, aunque todo dependerá del rival que les pongan en turno para su vuelta en el mes de septiembre, de acuerdo a lo anunciado.

FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2705636/posible-dupla-de-chocolatito-gonzalez-pacquiao-en-septiembre

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top