Home / Locales / #Entérate: Ponen en marcha el Operativo Especial para Chilapa-Zitlala; envían 600 efectivos
#Entérate: Ponen en marcha el Operativo Especial para Chilapa-Zitlala; envían 600 efectivos

#Entérate: Ponen en marcha el Operativo Especial para Chilapa-Zitlala; envían 600 efectivos

Este martes inició el despliegue de un operativo especial de prevención y contención de la violencia en los municipios de Chilapa y Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, en donde en días recientes al menos 24 personas fueron ejecutadas.

Al respecto, el vocero el Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que en el dispositivo de seguridad participan 500 soldados y 100 policías estatales.

En tanto, en entrevista, el comandante de la 35 zona militar, Juan Francisco Terán Valle, dijo que las autoridades pretenden inhibir la violencia en la demarcación porque dos grupos de la delincuencia organizada se la disputan.

También manifestó que los últimos crímenes podrían ser producto de la incursión de una cédula delictiva aparte de Los Ardillos y Los Rojos, es decir de un tercer grupo delictivo.

El general explicó que “estamos tratando darle más seguridad a los pobladores de Chilapa, por la irrupción de grupos, o más bien no grupos que andan a pie sobre un objetivo muy específico, ya sea taxistas o microbuseros”.

Destacó el militar que desde temprano se acentuó la vigilancia “en las colonias Los Pinos, La Primavera, atrás del IMSS, que es donde ha habido los últimos decesos, con personas que entraron en conflicto”.

Al respecto dio a conocer algunas experiencias que han tenido: “ayer alcanzamos a salvar a dos personas; llegaron dos personas a pie, le dispararon a una estación de microbuses, y alcanzamos a salvar a dos personas, con primeros auxilios, los estabilizamos; (a los atacantes) no los encontramos porque conocen muy bien la zona”.

Reconoció que “aquí ha habido la última semana…, hay violencia porque hay grupos de la delincuencia organizada que se disputan el terreno, y porque están muy cerca de la producción de amapola y porque están muy cerca de la zona de producción de La Montaña, es una zona en conflicto”.

De los hechos de violencia, sobre todo ayer en Chilapa, sostuvo que es una zona prioritaria: “viene mucha gente, y se han dado los conflictos afuera de las zonas de la ciudad”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top